INICIO  //  Noticias  //  PGR libra órdenes de aprehensión por delitos electorales contra autoridades de Loxicha
/  

PGR libra órdenes de aprehensión por delitos electorales contra autoridades de Loxicha

Jueves 20 de agosto, 2009.
07:26 pm
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

NOTIMEX

 

logopgrthumb1Oaxaca, México.- Por su probable responsabilidad en delito electoral, al haber tratado de comprar votos el pasado 5 de julio, el Juez Primero de Distrito en el estado de Oaxaca libró orden de aprehensión contra Artemio Juárez Valencia y Pascual García Almaraz  autoridades municipales de la región Loxicha.

 

 

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que ambos funcionarios municipales fungían como regidor de Educación y alcalde suplente en el municipio de San Agustín Loxicha, Oaxaca.

Los inculpados presuntamente entregaron despensas a mujeres indígenas a quienes pidieron votar por un candidato a diputado federal por el X Distrito con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, con la promesa de que si éste llegaba al "poder", seguirían recibiendo estos apoyos.

La orden de aprehensión es el resultado del trabajo jurídico penal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, que dio seguimiento y consignó ante el juez correspondiente la averiguación previa 576/FEPADE/2009 y su acumulada 655/FEPADE/2009.

Las averiguaciones se integraron a partir de la denuncia presentada por la Comisión Especial encargada de vigilar el correcto uso de los recursos públicos federales, estatales y municipales en el proceso federal electoral 2009 de la Cámara de Diputados.

 

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres