Home » Cultura

Promociona CCO la lectura a través del “Café literario”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 agosto 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México. “Café Literario” es el título del programa recién creado y que la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) pretende llevar mes con mes a partir de mañana viernes con el objetivo de difundir el práctica de la lectura.

 

El programa surgió a partir de la ausencia del hábito por leer en algunos públicos y por otro lado la necesidad de círculos literarios y  auge por la lectura en general de quienes gustan de hacerlo.

 

La Casa de la Cultura Oaxaqueña implementa esta actividad literaria lúdica.

La Casa de la Cultura Oaxaqueña implementa esta actividad literaria lúdica.

 

 

 

En entrevista a uno de los encargados del Área de Promoción Cultural de la dependencia Cultural, Miguel Ángel Cruz, comentó que “Café Literario” es un espacio para todos géneros de literatura como los son las reflexiones, cuentos, narrativas, poemas, etc.,

 

“Debido a que comúnmente se asocia la lectura con el aburrimiento, pretendemos que estos espacios sean con un toque bohemio en un ambiente agradable y hasta podría decirse que romántico, para permitir conocer las nuevas corrientes de literatura y escritura de una forma más digerible”

 

Otra de las intenciones que este programa posee, es crear consciencia de que la literatura es básica para la formación y el desarrollo humano, por ello está dirigido a personas de todas las edades y ámbitos sociales.

 

“También es un espacio abierto para creadores que se estén iniciando o que ya cuentan con trayectoria en el quehacer literario y que deseen incorporarse para así dar mayor difusión a su obra” comentó Miguel Ángel.

 

Mañana viernes inicia a las ocho de la noche en el Foro Margarita Maza Parada de la CCO, con la  Presentación del Libro “Fisura del Arcoíris” de Armando Delgado y para octubre se homenajeará a Fernando Valle,  mejor conocido como “Don Salimoy” quien cuenta con una destacada trayectoria y una gama de libros publicados.

 

Cabe mencionar que el acceso a “Café Literario” además de ser para todo tipo de público es gratuito en las instalaciones ubicadas en la esquina que conforman las calles de González Ortega y Colón en el ExConvento de los Siete Príncipes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.