Home » Mi Ciudad

Propone Fraguas fondo de contingencia por crisis económica

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 agosto 2009
Sin Comentarios


AGENCIA JM

 

 

 

Oaxaca. México. El edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas pidió al gobierno federal la implementación de un fondo de contingencia para evitar que la crisis económica siga ocasionando la quiebra de más municipios.

 

En entrevista colectiva en el marco de la inauguración del seminario internacional “Importancia del uso de la propiedad intelectual en las PYMES en el sector artesanal”, el mandatario municipal reconoció que el impacto de la crisis económica podría alcanzar niveles alarmantes, sobre todo por el recorte de 300 millones de pesos, programados por la Secretaría de Hacienda para aplicar el próximo año.

 

 

El edil oaxaqueño pidió al gobierno federal la implementación de un fondo de contingencia.

El edil oaxaqueño pidió al gobierno federal la implementación de un fondo de contingencia.

 

 

Previendo situaciones adversas, el edil capitalino pidió al Congreso de la Unión revisar las condiciones en las que se asigna el presupuesto, ya que  sólo el 4 por ciento es destinado a los municipios aún cuando son la base de la división territorial del país, manifestó.

 

Advirtió que de no emprenderse medidas anticrisis eficaces, muchos otros municipios podrían quebrar como ya lo han hecho en algunos estados del país. “Hay municipios que han bajado cortina, suspendieron servicios de recolección de basura, seguridad pública, recortaron personal”, recordó.

 

En Oaxaca de Juárez, por el momento no se tienen contempladas este tipo de acciones, sin embargos sí se han tenido que realizar ajustes en los gastos corrientes del gobierno municipal.

 

Hernández Fraguas, aseguró que en la capital los programas prioritarios no serán desatendidos, así mismo se priorizará la inversión, principalmente en obra pública y más recortes en los gastos de áreas no prioritarias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.