Home » Arte

Un éxito “Solo para machos”, obra para reflexionar sobre el género

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 agosto 2009
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO 

Oaxaca. México. Con éxito se presentó en el Teatro Juárez la compañía Toputhshi para ofrecer al público oaxaqueño Sólo para machos,  obra original del escritor Tomás Urtusastegui, en la cual se narra el proceso de la sociedad, desde la presentación de Eva y su actitud, hasta la forma de pensar de las mujeres modernas y de los caballeros que las frecuentan.

 

Sólo para machos se realizó en colaboración con la Dirección de Promoción y Difusión de la Ciencia y las Artes (Ciencias y Artes) y en esta ocasión los fondos recaudados por la puesta en escena se destinaron al CAVVI.

 

 

La presentación se realizó a beneficio del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar.

La presentación se realizó a beneficio del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar.

 

 

 

Al respecto Mayra Vargas López, Directora de Promoción y Difusión de la Ciencia y las Artes, reiteró que la dirección a su cargo seguirá trabajando para poder contribuir al enriquecimiento de las áreas artísticas y científicas en la entidad y, a la vez, invitó a toda la ciudadanía a conocer los distintos programas que se mantienen activos en beneficio de la población.

 

Topushi Teatro es una compañía de teatro independiente que nace en 1997, como una de las actividades culturales dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es dirigido por Noé Nolasco y está formado por egresados de la carrera de actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha participado en diversas muestras, festivales, encuentros y concursos. Ha realizado temporadas en distintos lugares y espacios de México D.F. Se ha presentado en diferentes estados del país como Querétaro, Veracruz, Zacatecas, Guadalajara, Puebla, Hidalgo, entre otros.

 

Teatro a beneficio de A. C. es uno de los programas que la dirección mantiene activos para beneficio de la población del municipio de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.