INICIO  //  Noticias  //  Apoyo económico a jornaleros agrícolas que opten por trabajar en Sinaloa
/  

Apoyo económico a jornaleros agrícolas que opten por trabajar en Sinaloa

Viernes 21 de agosto, 2009.
09:00 pm
366 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- Apoyos económicos para cubrir gastos de traslado, a campesinos o jornaleros agrícolas oaxaqueños que deseen trabajar temporalmente en campos de Sinaloa, mediante el subprograma Movilidad Laboral Interna Sector Agrícola anunció el Gobierno del Estado a través del Servicio Estatal de Empleo (SEE) otorga

 

        

Así lo informó el director del Icapet-SEE, Lorenzo Hernández Ahedo, quien detalló que este subprograma tiene como objetivo vincular la oferta y demanda de mano de obra del sector agrícola, a través de acciones de información sobre las oportunidades de empleo, capacitación y en este caso, apoyos económicos.

 

        

El propósito, indicó, es mejorar las condiciones en que se desarrolla la movilidad laboral de los jornaleros de sus lugares de origen o residencia hacia las zonas receptoras y viceversa.

 

        

[caption id="attachment_23714" align="alignleft" width="300" caption="Apoyo estatal a jornaleros agricolas"]Apoyo estatal a jornaleros agricolas[/caption]

El funcionario destacó que las salidas son en agosto y septiembre y se envía a los trabajadores a empresas que les garanticen buen trato, independientemente de que los servicios estatales del Empleo tanto de Oaxaca como de Sinaloa, les dan seguimiento, como resultado de la cooperación entre los gobiernos de ambos estados. 

 

 

        

Informó que los jornaleros que deseen emigrar a Sinaloa deberán presentarse en la oficina del SEE ubicado en Gardenias 713, en la Colonia Reforma o en las Unidades Regionales de la dependencia localizadas en Puerto Escondido, Salina Cruz, Tuxtepec y Huajuapan de León.

 

        

Los interesados deberán ser jornaleros agrícolas con disposición para migrar temporalmente, tener 16 años ó más y presentar dos fotografías recientes, copia de la credencial de elector y copia de la CURP.

        

        

Finalmente, el director del Icapet-SEE recomendó a los jornaleros evitar ser sorprendidos por enganchadores o contratistas que en la mayoría de los casos sólo los engañan, ofreciéndoles grandes salarios y prestaciones pero que al estar en las plantaciones, son falsas.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres