Home » Mi Ciudad

Cultura y turismo, la apuesta para reactivar a la capital oaxaqueña

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 agosto 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. De acuerdo con el Plan Estratégico de Turismo, para 2015 el número de visitantes a la capital oaxaqueña se incrementaría en 45%, por ello, el gobierno municipal está apostando a la atracción turística a partir de la vocación cultural de Oaxaca.

 

Ya el presidente municipal capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, ha confirmado una fuerte inversión en eventos nacionales e internacionales para su realización en esta capital.

 

Con la riqueza de su cultura, la capital oaxaqueña será proyectada como un punto de encuentro internacional.

Con la riqueza de su cultura, la capital oaxaqueña será proyectada como un punto de encuentro internacional.

 

 

 

 

Por ello se está estimulando la inversión para que sea Oaxaca un lugar permanente de expresión cultural y con ello atraer turismo mediante convenciones y reuniones.

 

La Secretaría de Turismo ha informado que al cabo del año pasado se registró una inversión privada de 70.3 millones de dólares, 85.9% más que al cierre del 2007.

 

Mientras este año, el municipio tiene un programa de inversión cercano a los 120 millones de pesos, donde una parte aún no detallada será destinada al desarrollo del turismo, según la calificadora Standard & Poor’s.

 

El edil capitalino ha informado que un área vital es la seguridad, por lo cual se prevé la inversión de 25 millones de pesos para la profesionalización y la capacitación de los cuerpos de seguridad local.

 

Ignacio González Sánchez, experto del Tec de Monterrey ha sugerido que entre las estrategias eficientes para la atracción turística de la ciudad, es la construcción de un foro para organizar eventos y financiamientos blandos para llevar a cabo convenciones, apuesta que está retomando el Ayuntamiento.

 

La coordinadora de la coordinadora de Cultura y Turismo Municipal, Luz Divina Zárate Apack, indicó que el Ayuntamiento está intensificando esa promoción como lo confirma la apretada programación de eventos.

 

Destacó, que entre los eventos a realizarse próximamente se encuentra la participación en la reunión de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad a celebrarse el 13 de septiembre en Plaza Loreto en la capital del país.

 

De igual forma, dio cuenta de un encuentro de diseñadores y gourmets del 24 al 27 de agosto, sumado al Festival Gastronómico “El saber del sabor” en esta capital del 4 al 11 de septiembre, entre otras actividades.

 

Por todo lo anterior, se persigue que esta capital pueda convertirse en un sitio turístico durante todo el año; no obstante existe cierta renuencia de algunos prestadores del sector turístico que aún no se incorporan a una cultura empresarial que redunde en sus propias economías.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.