INICIO  //  Noticias  //  Desmiente edil de Santa Lucía acción legal en su contra
/  

Desmiente edil de Santa Lucía acción legal en su contra

Viernes 21 de agosto, 2009.
01:20 pm
192 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-  “En ningún momento he sido requerido por alguna autoridad judicial o encargada de la administración y procuración de la justicia”, subrayó el presidente municipal Constitucional de Santa Lucía del Camino, Alejandro Antonio Díaz Hernández.

 

Al ofrecer una conferencia de prensa y con ello, refrendó que sigue su función institucional en la atención a las demandas y necesidades inscritas en este municipio conurbado de acuerdo a plan de gobierno delineado en su administración.

 

        

Enfático, despejó: “No tengo citatorio alguno ni orden de presentación verbal o escrita y, menos aún, he sido detenido o arraigado; conforme a mis garantías constitucionales estoy realizando mis actividades personales así como las que me confirió la ciudadanía como primer concejal de Santa Lucía del Camino”.

 

        

[caption id="attachment_23671" align="alignleft" width="300" caption="El edil de Santa Lucia en conferncia de prensa"]El edil de Santa Lucia en conferncia de prensa[/caption]

Refirió que derivado de algunos señalamientos vertidos en algunos medios de comunicación, las propias autoridades tendrán que dar seguimiento a las mismas a efecto de establecer su origen y  de ser necesario, fincar las responsabilidades conducentes.

 

 

        

Al expresar su respeto absoluto a la libertad de expresión, consagrada así en la Carta Magna, Díaz Hernández, enfatizó que “es de humanos equivocarse y quizás por intereses ajenos, fueron sorprendidos de manera dolosa y en razón de esta situación –acotó-, difundieron versiones apartadas de la realidad”.

 

        

Aclaró también que en lo que va de sus 16 meses de administración municipal no ha autorizado la operación de algún giro negro; “los que ya estaban funcionamiento hemos procurado regularlos conforme a las disposiciones normativas y de las propias leyes sanitarias en atención a nuestra función así como en respuesta a los compromisos que asumimos con toda la ciudadanía”.

 

        

Añadió que la temporal suspensión temporal de actividades derivó del consenso entre los concejales de este lugar y de acuerdo con el Artículo 23 de la Ley del Servicio Civil. Sin embargo, acotó, que ninguno de los servicios públicos fueron afectados, en tanto que el próximo lunes el personal administrativo se reincorporará a sus actividades normales.

 

        

Díaz Hernández subrayó que con la participación de la sociedad civil, conformaron el Consejo de Desarrollo Municipal Sustentable en el cual se han priorizado las obras del presente ejercicio 2009 por un monto superior a los 24 millones 414 mil 874 pesos en materia de obra pública, correspondientes al Ramo 33, el Programa Hábitat así como de una mezcla del Fondo Metropolitano, en algunos de los cuales, se han aplicado con transparencia y rendición de cuentas los referidos fondos así avalados por las propias instancias normativas y fiscalizadoras de los mismos.

 

        

El primer concejal emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional, puntualizó que conforme a la Ley todos los trabajadores tienen sus derechos así como obligaciones y en consecuencia tienen garantizadas sus prestaciones laborales. En lo que a mi función constitucional como presidente municipal refiere, concluyó, de ninguna manera he sido notificado por el Honorable Congreso del Estado en cuanto a la revocación de mi mandato o desaparición de poderes.

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres