Home » Educación

Distribuye IEEPO un millón de diccionarios en escuelas secundarias

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 agosto 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Un millón de diccionarios Español-Ingles e  Inglés – Español, están siendo distribuidos en las secundarias de toda la entidad para que sean entregados a los estudiantes de este nivel que cursarán el ciclo escolar 2009-2010, con la finalidad de apoyar su formación educativa en este nivel académico, informó el coordinador general de la Comisión Estatal de Distribución de Libros y Materiales Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Gustavo Galván Romaní.

 

 

Señaló que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador del estado, Ulises Ruíz así como del director general del IEEPO, Abel Trejo González, en este ciclo lectivo los estudiantes de este nivel contarán con una herramienta de consulta práctica y confiable.

 

 

Estudiantes de secundaria recibiran un diccionario español-inglés

Estudiantes de secundaria recibiran un diccionario español-inglés

Explicó que los diccionarios brindan una referencia para traducir palabras y expresiones para estos dos idiomas y contienen definiciones o sinónimos, además de ser un material impreso para complementar los estudios del alumno.

 

 

 

Indicó que dentro de las prioridades de su administración, el mandatario estatal impulsa acciones para el fortalecimiento de la educación, entre ellas la entrega de materiales educativos para la formación escolar de los estudiantes.

 

 

Un diccionario es una obra de consulta de palabras y/o términos que se encuentran ordenados alfabéticamente. De dicha palabras o términos se proporciona su significado, etimología, ortografía y, en el caso de ciertas lenguas fija su pronunciación y separación silábica, así también en los de idiomas como el de Inglés-Español. Español-Inglés se presenta la traducción de estas lenguas.

 

 

Existen diversos tipos de diccionarios de la lengua: En ellos se explica brevemente el significado de las palabras de una lengua determinada, Etimológico, Sinónimos y Antónimos y de Idiomas los cuales son los diccionarios en que se indican las palabras equivalentes en otro idioma o en otros idiomas. Es habitual encontrar este tipo de diccionarios en un mismo tomo junto con el idioma inverso, de tal forma que pueden consultarse las palabras en ambos idiomas.

 

Los diccionarios son tradicionalmente libros. Sin embargo, en la actualidad también existen diccionarios en soportes digitales, como CD y DVD, y se pueden consultar algunos en Internet. También se han popularizado los diccionarios electrónicos portátiles, consistentes en un pequeño dispositivo con pantalla y teclado que contiene normalmente varios diccionarios en su interior.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.