INICIO  //  Derechos humanos  //  Mayor vinculación acuerda CDDHO con Centro de Defensoría Indígena
/  

Mayor vinculación acuerda CDDHO con Centro de Defensoría Indígena

Viernes 21 de agosto, 2009.
04:35 pm
303 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

Oaxaca. México. La Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO), sostuvo una reunión con los representantes del Centro Profesional Indígena de Asesoría Defensa y Traducción, con la finalidad de establecer vínculos de colaboración a favor de los pueblos y comunidades indígenas.

 

Durante la reunión de trabajo, estuvieron presentes el Dr. Heriberto Antonio García, Presidente de la CDDHO, la Dra. Maribel Mendoza Flores, Visitadora General y el Mtro. José Antonio Álvarez Hernández, Secretario Técnico.Ejecutivo del Organismo defensor de los Derechos Humanos.

 

[caption id="attachment_23666" align="aligncenter" width="300" caption="El objetivo es conjuntar acciones a favor de los grupos indígenas de la entidad."]El objetivo es conjuntar acciones a favor de los grupos indígenas de la entidad.[/caption]  

 

 

En dicha reunión, tanto el organismo defensor de los derechos humanos como la asociación civil,  presentaron las actividades que realizan así como las limitaciones que tienen por la normatividad que los rige.

 

En ese sentido el Presidente de la Comisión expresó su interés para trabajar a favor de los pueblos y comunidades indígenas, especialmente con aquellos que al enfrentar algún proceso de tipo penal, no cuentan con un traductor, lo cual limita al procesado contar con los elementos suficientes para saber sobre su situación jurídica.

 

Es importante señalar que en dicha reunión se estableció la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para fortalecer la cultura del respeto a los derechos humanos en los pueblos y comunidades indígenas.

 

Se tiene previsto que en breve se concreticen dichas acciones a favor de los pueblos y comunidades indígenas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres