Home » Noticias, Salud

Realiza SSO jornadas académicas en trabajo social e interculturalidad

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 agosto 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron la primera Jornada Académica Estatal “Interculturalidad y Trabajo Social”, como parte de la estrategia implementada para brindar atención con calidad y calidez.

 

        

La capacitación, en la que participaron 80 trabajadores sociales de la entidad, se efectúo el 20 y 21 de agosto, en el marco de la celebración por el día destinado a esta profesión.

 

        

SSo capacita a trabajadoras sociales para mejorar atención a la ciudadanía

SSo capacita a trabajadoras sociales para mejorar atención a la ciudadanía

Al respecto y durante la inauguración de la actualización, el subdirector general de Servicios de Salud, Armando Altamirano Jiménez indicó que el personal dedicado a la noble labor de acompañar al paciente y familiar en el trance de la enfermedad, debe profesionalizarse de forma permanente.

 

 

        

Y es que dijo, en la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la infraestructura hospitalaria ha crecido sin precedentes y de forma complementaria, el secretario Martín Vásquez Villanueva ha puesto en marcha estrategias que permitan mejorar los servicios que brinda la institución.

 

        

De esta forma, dijo, la actualización permanente del personal es una prioridad, principalmente en temas de impacto, como lo es la interculturalidad, dado que Oaxaca es un estado conformado por 18 grupos indígenas.

 

        

Ante ello, celebró la presencia del instructor, Gonzalo Lapuente Sastre, quien es también coordinador de posgrado investigación y educación continua de la Universidad La Salle y capacitador titular de la Jornada.

 

        

Por su parte, la coordinadora estatal de Trabajo Social de los SSO, Rosalía Herrera Herrera destacó la labor que diariamente realizan los más de 100 profesionales del ramo que se desempeñan en la institución.

 

        

Así también, resaltó que los procesos de actualización deben ser permanentes y en beneficio de los sectores sociales más desprotegidos, además de que aprovechó la oportunidad para felicitar a sus compañeros con motivo de su día.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.