INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Reconoce el Club Primera Plana a seis periodistas oaxaqueños
/  

Reconoce el Club Primera Plana a seis periodistas oaxaqueños

Viernes 21 de agosto, 2009.
08:00 am
279 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Emiliano PARRA

 

 

logoclubprimerathumbOaxaca, México.-  Este viernes,  seis periodistas oaxaqueños, serán reconocidos por el Club Primera Plana por  30, 40, 50 y 65 años de trayectoria profesional en diversos medios de comunicación nacional y estatal.

 

 

En su tradicional Comida de la Unidad Periodística, que se llevará acabo en el Salón Cristal del edificio social de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en la ciudad de México, serán un total de 190 profesionales entre periodistas, caricaturistas, fotógrafos y camarógrafos de 22 entidades del país.

 

 

En esta ocasión, Roberto Santiago García junto con Perla Xóchitl Orozco Webster  Alfredo Martínez de Aguilar y Guillermo Pérez Velasco, recibirá un reconocimiento del Club Primera Plana por 30 años de labor periodística.

 

 

En tanto que Armando Pérez Montaño, será reconocido por haber cumplido 50 años de ejercicio periodístico y Manuel Sirodia, será distinguido por 65 años en el medio de la comunicación.

 

 

Santiago García, se inició en el diario Panorama Oaxaqueño, luego en el rotativo Noticias y posteriormente laboró en el diario UnomásUno en la década de los 80’s y actualmente funge como Director de Comunicación Social del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

 

Por su parte, Perla Xóchitl Orozco, fue reportera de los noticiero de Televisa y colaboradora de diversos medios periodísticos para luego ser la responsable de las Relaciones Públicas en el gobierno de Heladio Ramírez López y hoy es la titular de Prensa y Propaganda del PRI estatal.

 

En tanto, Alfredo Martínez de Aguilar, actual director del nuevo diario oaxaqueño Despertar, también laboró en el diario Noticias y fundó la revista Mujeres.

 

 

Armando Pérez Montaño, tras años de ejercer el diarismo en el diario El Imparcial de Oaxaca y El Universal en el Distrito Federal, hoy se desempeña como columnista en el diario Despertar.

 

 

Guillermo Pérez Velasco, de la Revista Brecha, cumplió en el 2007 tres décadas de periodista de  diferentes medios de comunicación y en la actualidad colabora con la Revista Brecha que dirige Ángel Soriano.

 

 

Por último, Don Manuel Siordia, fue fundador de diversos medios de comunicación en Oaxaca, y en la actualidad es director de noticias y conductor de Radio Acir.

 

 

 

Ciudadanía Express, felicita a nuestros compañeros y compañera que este viernes serán reconocidos a nivel nacional por su aporte al periodismo en Oaxaca y el país.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres