Home » Arte

Reflexión entorno al graffiti en el Palacio de Bellas Artes

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 agosto 2009
Sin Comentarios


 

José María DE LA FUENTE/Conaculta

 

Oaxaca, México.- Con el objetivo de debatir la concepción del graffiti como expresión artística, su posible relación con el muralismo mexicano y su convivencia con la ciudadanía, el Programa de Atención a Jóvenes que organiza el Programa Alas y Raíces de Conaculta, en coordinación con el Museo del Palacio de Bellas Artes, presenta el ciclo de conferencias Graffiti, ¿un nuevo muralismo?

          

Personajes vinculados con la producción o promoción del arte urbano y las expresiones culturales emergentes ofrecerán sus reflexiones teóricas sobre la muestra Contra la pared, organizada en días pasados por el Museo del Palacio de Bellas Artes y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

          

El graffiti centro de reflexión

El graffiti centro de reflexión

La muestra conjuntó a 15 equipos de graffiteros que reinterpretaron los murales que resguarda el Palacio de Bellas Artes y que actualmente, y hasta el 5 de octubre, se exhiben en los tablones que circundan el recinto.

 

          

En este ciclo, que consta de dos mesas redondas, se comentará la visión conceptual de la serie de propuestas surgidas en los últimos meses en torno al graffiti y su aceptación o rechazo social.

          

El 25 de agosto, en la mesa de debate titulada El graffiti, ¿para qué?, participarán Héctor Castillo, director general del Circo Volador; Roberto Shimizu, director creativo y curador del Art Fest Collec del Museo del Juguete Antiguo Mexicano; Nuri Richards, artista visual, Humo y Mobe, graffiteros del Colectivo Tekpatl, y Esperanza Arenas, encargada del área de psicopedagogía del Departamento de Servicios Educativos del Museo del Palacio de Bellas Artes.

          

El 2 de septiembre se llevará a cabo la mesa La personalidad subversiva del graffiti: ¿característica o pretexto?, y estarán en ella Lorena Wolffer, artista visual; Eugenio Echeverría, curador y promotor del Centro Cultural Border, Humo y Mobe, graffiteros del Colectivo Tekpatl, y Denisse Mauries, de la Unidad Graffiti de la Secretaría de Seguridad Pública. Las dos mesas serán moderadas por Javier Elizondo y Carlos Tejada.

          

Las mesas se realizarán en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, los días 25 de agosto y 2 de septiembre, a las 19:00 horas. El ciclo Graffiti, ¿un nuevo muralismo? está dirigido al público interesado en el arte urbano y las artes visuales en general; la entrada será gratuita. Para mayor información comunicarse al teléfono 41 55 02 00 ext. 9103 o 9847.


 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.