Home » Marquesina Cultural, Principal

Se presenta el Coro Universitario Estudiantil de la UNAM

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 agosto 2009
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.- El Coro Universitario Estudiantil de la UNAM, se presenta este domingo 23 de agosto, a las 18:00 horas, en el teatro “Macedonio Alcalá” como parte de los festejos de este centenario recinto cultural.

 

Semblanza:


Integrado por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, busca siempre las nuevas propuestas, acorde con los principios de vanguardia de la universidad, y ofrece un repertorio amplio y diverso.

 

 

El Coro Universitario Estudiantil en Oaxaca

El Coro Universitario Estudiantil en Oaxaca

En él destaca la música a capella, principalmente de México y de la cultura latinoamericana. En 2007 realizó una gira por la República Checa, Alemania, Francia y Polonia, país que lo invitó a participar en el Festival Internacional Universitas Cantat en Poznan. Su fundador y director, Marco Antonio Ugalde, realizó estudios en México, Argentina y en la República Federal de Alemania. En el 2000 fue invitado para presentar un concierto con música de nuestro país en la exposición mundial Expo 2000 en Hannover, Alemania.

 

 

En 2003 fuei nvitado como director huésped para dirigir el Coro del Centenario en el concierto Pavarotti sin Fronteras, que ofreció en México el cantante Luciano Pavarotti.

 

Producciones relevantes:

 


Conciertos de formato convencional, presentaciones con diseño escénico y diseño de iluminación, y conciertos que incluyen lectura y representación de poesía.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.