INICIO  //  Noticias  //  Convoca AMLO a movilizaciones contra aumento a precios e impuestos
/  

Convoca AMLO a movilizaciones contra aumento a precios e impuestos

Sábado 22 de agosto, 2009.
05:06 pm
61 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oscar VALDIVIESO

 

San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca. -  Para exigir al poder legislativo no aprobar ningún nuevo impuesto e incremento a precios de alimentos y medicinas, Andrés Manuel López Obrador convocó a una concentración nacional para el 21 de septiembre en la Cámara de Diputados.

 

En su gira por municipios de los Valles Centrales, López Obrador expreso “ya no queremos que se siga sacrificando al pueblo” por eso cito a sus seguidores para que lo acompañen a entregar su su proyecto alterno económico para el 2010.

 

[caption id="attachment_23767" align="alignleft" width="300" caption="López Obrador en el municipio de Santa María EL Tule en su gira por Oaxaca"]López Obrador en el municipio de Santa María EL Tule en su gira por Oaxaca[/caption]

Al contextualizar su repudio a una posible aprobación legislativa a los precios de la canasta básica y medicamentos, López Obrador dijo aquí “hay un hoyo de 500 mil pesos porque se cayó la recaudación de impuestos y el remedio que quieren poner está en la enfermedad porque lo que quieren es cobrar impuestos a las medicinas y alimentos es decir, quieren cobrar por consumir tasajo y tlayuda”.

 

 

 

 

Advirtió que el gobierno de Felipe Calderón, tendrá listo para el 21 de septiembre el proyecto de presupuesto para el 2010, y reitero “a todos los simpatizantes de nuestro movimiento a nivel nacional, les hago la convocatoria desde Cacaotepec para que se concentren el 21 de septiembre a  las cinco de la tarde en San Lázaro”.

 

Dijo que los mexicanos “no queremos aumentos de impuestos, ni vamos a permitir que se recorte a trabajadores d e base, tampoco que se reduzca el gasto en educación, salud y el campo”.

 

Es por eso que adelantó que en su proyecto económico alternativo, se propone tres acciones inmediatas, la reducción a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos, desde director general hasta el presidente “usurpador” hasta diputados, senadores, gobernadores, jueces y ministros.

 

Además de eliminar las partidas de atención médica privada, la caja de ahorros, las pensiones millonarias a los ex presidentes y otros ajustes en el gasto suntuario del gobierno federal y de los gobiernos estatales.

 

Una segunda acción, es declarar una moratoria de pago además de reestructurar la deuda del Fobaproa para dejar de pagar más 55 mil millones de pesos y destina esos recursos a programas para el desarrollo.

 

Por último López Obrador señalo que el tercer punto de su proyecto es el cobro de impuestos a los bancos y los grandes empresarios.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres