INICIO  //  Noticias  //  Expoventa de textiles tradicionales de San Mateo del Mar
/  

Expoventa de textiles tradicionales de San Mateo del Mar

Sábado 22 de agosto, 2009.
11:15 am
532 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.- Como escaparate de su belleza, el Museo del Textil de Oaxaca (MTO) inicia este miércoles 19 de agosto, la expoventa de los textiles tradicionales de las artesanas de San Mateo del Mar.

 

 

[caption id="attachment_23126" align="alignleft" width="300" caption="El arte textil de San Mateo del Mar"]El arte textil de San Mateo del Mar[/caption]

Así el público podrá adquirir a precios accesibles huipiles, servilletas, caminos de mesa y morrales entre otras piezas, las cuales son tejidos en telar de cintura con algodón blanco en combinación de colores y decorados con diseños elaborados en técnica de trama suplementaria.

 

     

 

     

 

 

Estos diseños nacen de la inspiración del entorno natural en el que habitan sus creadores: la playa y el mar, por lo que en las figuras  que recrean toman forma de tortugas, pescados, cangrejos, palmeras, camarones, pájaros, mariposas y estrellas, toda una iconografía que hacer diseños especiales de esa comunidad mareña.

 

  Hasta el 23 de agosto con un horario  de 10:00 a 18:00 horas, esta expoventa estará abierta al público en la calle de Hidalgo No. 910 esquina con Fiallo en el centro histórico de la ciudad.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres