INICIO  //  oaxaca  //  Llaman al Diplomado La Sabiduría de la Voz y la Palabra Diciente
/  

Llaman al Diplomado La Sabiduría de la Voz y la Palabra Diciente

Sábado 22 de agosto, 2009.
10:57 am
149 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. Para contar con voces que logren significar lo que se dice, comunicar por medio de la palabra y el cuerpo y con ello también, contribuir al rescate y a la preservación de nuestro idioma, que es identidad, se llevará a cabo el Diplomado La Sabiduría de la Voz y la Palabra Diciente.

 

Este curso a desarrollarse del 21 de septiembre al 11 de diciembre, es convocado por el Centro de Estudios para el Uso de la Voz, S. C. (CEUVOZ), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA),  dirigido a actores, directores de teatro, cantantes, docentes, locutores y narradores orales.

 

[caption id="attachment_23718" align="aligncenter" width="480" caption="Se ofrecen técnicas de voz para una mejor comuniación."]Se ofrecen técnicas de voz para una mejor comuniación.[/caption]  

 

Dicho diplomado, es una preparación académica dictaminada por la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas del INBA, que promueve el perfeccionamiento de los conocimientos, habilidades y destrezas del profesional de la voz, no sólo con el afán de lograr voces bellas o armoniosas, sino eficaces en al comunicación,

 

En su estructura, se compone de dos módulos (Desarrollo y Avanzado), en un modelo teórico/práctico, a desarrollarse durante tres meses (septiembre a diciembre) en horario continuo de lunes a viernes, con un total de 395 horas de trabajo.

 

Cada módulo pretende que los contenidos se aborden de manera secuencial, cumpliendo los objetivos particulares de cada área de trabajo: Técnica Vocal (Voz Hablada y Voz Cantada), Técnica Corporal (Conciencia y Expresión Corporal), Expresión Verbal en Prosa y Verso (Pensamiento/Palabra) y Práctica Escénica (Verificación), logrando una formación integral.

 

Al finalizar, los participantes contarán con herramientas metodológicas que enriquecerán su desempeño profesional, y recibirán el diploma correspondiente, quienes hayan aprobado todas las asignaturas y cuenten con el 80% de asistencia en cada materia.

Para ingresar, se requiere presentar un comprobante de estudios teatrales de nivel superior concluidos y de tres años de experiencia profesional como mínimo; o comprobación de actividad teatral u otras relacionadas con el uso de la voz, continuada durante por lo menos cinco años.

 

Además de currículum Vitae y síntesis o semblanza del mismo; dos cartas de recomendación de académicas, o Directores de Teatro; o profesionales de notable experiencia; o de la instancia de cultura de su entidad.

 

Igualmente se requiere presentar una carta de exposición de motivos relativos a su interés por ingresar al diplomado y presentar comprobante de examen foniátrico, el cual asegure que el aspirante está en condiciones vocales para participar en el Diplomado.

 

Deberá presentar también acta de nacimiento, identificación oficial y una fotografía digital a partir del día 8 de agosto, de las 9:00 a las 19:00 horas, en la Dirección Académica del CEUVOZ, ubicado en la calle de Jojutla número 33-2, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México, teléfonos 01 (55) 55 53 28 55 y 01 (55) 55 53 28 40 o vía correo electrónico a infoceuvoz@ceuvoz.com.mx.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres