Home » Libertad de Expresión

Vital la labor de los periodistas en la construcción democrática

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 22 agosto 2009
Sin Comentarios


Emiliano PARRA

 

Oaxaca, México.- Reconocer la labor del periodista, hoy es vital para la democratización de México, sobre todo en momentos en que no solo se vive una económica, social y política, sino ante  una marcada tendencia a agredir a los comunicadores como lo demuestra el asesinato de 87 periodistas.

 

Así lo afirmó Raúl Gómez Espinoza, presidente del Club Primera Plana en la comida de la Unidad Periodística, realizada en la ciudad de México y en la que se reconoció a más de un centenar de informadores de 22 estados del país.

 

Expuso que en los últimos dos sexenio las agresiones violentas contra los periodistas, colocan a México entre los países más peligrosos para el ejercicio profesional.

 

“Informar también es democratizar, por ello los periodistas cumplen un papel vital a lado de la ciudadanía y las instituciones para lograrlo”, expuso Gómez Espinoza.

 

Es por eso dijo que a 50 años de la fundación del Club Primera Plana, se lanzo el Primer Premio Nacional de Periodismo sobre la Proyección del Sindicalismo en México como parte de este compromiso con la construcción democrática del país.

 

Los periodistas oaxaqueños con sus reconocimientos por su trayectoria profesional

Los periodistas oaxaqueños con sus reconocimientos por su trayectoria profesional

Durante la ceremonia, la mesa directiva del Club Primera Plana entregó reconocimientos a los periodistas oaxaqueños, Roberto Santiago García, Perla Xóchitl Orozco Webster y Alfredo Martínez de Aguilar por 30 años de ejercicio periodístico, mientras que Armando Pérez Montaño, fue galardonado por 50 años como profesional de la comunicación.

 

 

 

 

Con un rostro sonriente que reflejó la satisfacción de haber sido reconocidos por su propios colegas, los periodistas que viajaron desde la ciudad de Oaxaca, coincidieron en expresar su agradecimiento al Club Primera Plana por su actividad en dignificar el quehacer periodístico que se realiza en todo el país.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.