INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Vital la labor de los periodistas en la construcción democrática
/  

Vital la labor de los periodistas en la construcción democrática

Sábado 22 de agosto, 2009.
04:08 pm
487 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Emiliano PARRA

 

Oaxaca, México.- Reconocer la labor del periodista, hoy es vital para la democratización de México, sobre todo en momentos en que no solo se vive una económica, social y política, sino ante  una marcada tendencia a agredir a los comunicadores como lo demuestra el asesinato de 87 periodistas.

 

Así lo afirmó Raúl Gómez Espinoza, presidente del Club Primera Plana en la comida de la Unidad Periodística, realizada en la ciudad de México y en la que se reconoció a más de un centenar de informadores de 22 estados del país.

 

Expuso que en los últimos dos sexenio las agresiones violentas contra los periodistas, colocan a México entre los países más peligrosos para el ejercicio profesional.

 

“Informar también es democratizar, por ello los periodistas cumplen un papel vital a lado de la ciudadanía y las instituciones para lograrlo”, expuso Gómez Espinoza.

 

Es por eso dijo que a 50 años de la fundación del Club Primera Plana, se lanzo el Primer Premio Nacional de Periodismo sobre la Proyección del Sindicalismo en México como parte de este compromiso con la construcción democrática del país.

 

[caption id="attachment_23736" align="alignleft" width="300" caption="Los periodistas oaxaqueños con sus reconocimientos por su trayectoria profesional"]Los periodistas oaxaqueños con sus reconocimientos por su trayectoria profesional[/caption]

Durante la ceremonia, la mesa directiva del Club Primera Plana entregó reconocimientos a los periodistas oaxaqueños, Roberto Santiago García, Perla Xóchitl Orozco Webster y Alfredo Martínez de Aguilar por 30 años de ejercicio periodístico, mientras que Armando Pérez Montaño, fue galardonado por 50 años como profesional de la comunicación.

 

 

 

 

Con un rostro sonriente que reflejó la satisfacción de haber sido reconocidos por su propios colegas, los periodistas que viajaron desde la ciudad de Oaxaca, coincidieron en expresar su agradecimiento al Club Primera Plana por su actividad en dignificar el quehacer periodístico que se realiza en todo el país.

 

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres