Home » Justicia

8 mil 561 presos indígenas liberados en el gobierno de Ruiz Ortiz

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 23 agosto 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- En un acto de justicia social para las clases más desprotegidas y un hecho sin precedente en la historia de Oaxaca, más de ocho mil 500 personas indígenas y de escasos recursos económicos han sido liberados por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz en menos de cinco años, cifra histórica jamás alcanzada por ninguna otra administración.

 

 

Durante las 24 ceremonias de preliberación, todas presididas por el titular del Poder Ejecutivo estatal, en promedio, mil 712 personas obtuvieron su libertad por año a la fecha, reflejando el compromiso del mandatario de apoyar a quienes por  su situación económica o social no podían gozar de este beneficio.

 

El gobernador Ruiz Ortiz  ha liberados a hombres y mujeres indígenas, encarcelados en diferentes penales da la entidad

El gobernador Ruiz Ortiz ha liberados a hombres y mujeres indígenas, encarcelados en diferentes penales da la entidad

De acuerdo con la Procuraduría para la Defensa del Indígena (Prodi), para lograr la excarcelación de estas personas, el Gobierno del Estado ha invertido más de 43.8 millones de pesos, mientras que la Fundación Telmex-Reintegra ha aportado 6.5 millones de pesos y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), más de dos millones de pesos.

 

 

Asimismo y en el interés del Ejecutivo local de incorporar a los liberados a la vida social y productiva de la entidad,  a través del Servicio Estatal de Empleo y del Patronato de Ayuda para la Reinserción Social del gobierno estatal, se les apoya con programas laborales, capacitación y proyectos productivos, como la instalación de panaderías, lavanderías y vulcanizadoras, entre otros.

 

Desde el inicio de su administración, Ruiz Ortiz solicitó a las autoridades correspondientes a revisar los trámites de aquellas personas que, por la falta de recursos económicos no podían solventar el pago de las fianzas, además de ratificar su compromiso con los derechos humanos y la impartición de una justicia ágil y expedita.

 

Cabe destacar que este programa también ha sido retomado por el Gobierno Federal, debido a la efectividad de sus resultados, lo cual manifiesta la disposición y el impulso de su gestión con la legalidad, la seguridad y la justicia a quienes menos tienen.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.