INICIO  //  oaxaca  //  8 mil 561 presos indígenas liberados en el gobierno de Ruiz Ortiz
/  

8 mil 561 presos indígenas liberados en el gobierno de Ruiz Ortiz

Domingo 23 de agosto, 2009.
05:38 pm
62 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- En un acto de justicia social para las clases más desprotegidas y un hecho sin precedente en la historia de Oaxaca, más de ocho mil 500 personas indígenas y de escasos recursos económicos han sido liberados por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz en menos de cinco años, cifra histórica jamás alcanzada por ninguna otra administración.

 

 

Durante las 24 ceremonias de preliberación, todas presididas por el titular del Poder Ejecutivo estatal, en promedio, mil 712 personas obtuvieron su libertad por año a la fecha, reflejando el compromiso del mandatario de apoyar a quienes por  su situación económica o social no podían gozar de este beneficio.

 

[caption id="attachment_23910" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador Ruiz Ortiz ha liberados a hombres y mujeres indígenas, encarcelados en diferentes penales da la entidad"]El gobernador Ruiz Ortiz  ha liberados a hombres y mujeres indígenas, encarcelados en diferentes penales da la entidad[/caption]

De acuerdo con la Procuraduría para la Defensa del Indígena (Prodi), para lograr la excarcelación de estas personas, el Gobierno del Estado ha invertido más de 43.8 millones de pesos, mientras que la Fundación Telmex-Reintegra ha aportado 6.5 millones de pesos y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), más de dos millones de pesos.

 

 

Asimismo y en el interés del Ejecutivo local de incorporar a los liberados a la vida social y productiva de la entidad,  a través del Servicio Estatal de Empleo y del Patronato de Ayuda para la Reinserción Social del gobierno estatal, se les apoya con programas laborales, capacitación y proyectos productivos, como la instalación de panaderías, lavanderías y vulcanizadoras, entre otros.

 

Desde el inicio de su administración, Ruiz Ortiz solicitó a las autoridades correspondientes a revisar los trámites de aquellas personas que, por la falta de recursos económicos no podían solventar el pago de las fianzas, además de ratificar su compromiso con los derechos humanos y la impartición de una justicia ágil y expedita.

 

Cabe destacar que este programa también ha sido retomado por el Gobierno Federal, debido a la efectividad de sus resultados, lo cual manifiesta la disposición y el impulso de su gestión con la legalidad, la seguridad y la justicia a quienes menos tienen.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres