Home » Pueblos Originarios

Agradeció municipio mixteco a diputados su elevación de categoría

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 23 agosto 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. Habitantes de siete localidades del municipio de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, celebraron la elevación de categoría aprobada por el Congreso y externaron a través de sus autoridades personalmente su agradecimiento al presidente de la Gran Comisión de la LX Legislatura, diputado Herminio Cuevas Chávez, y al presidente de la Comisión Permanente de Gobernación, diputado Javier Mendoza Aroche, por hacer realidad esta añeja demanda.

 

Encabezados por el presidente municipal de Mixtepec, Leonel Martínez Sánchez, los representantes de Yucunani, Eugenio Elogio Bautista; Cima de la Rosa, Alejandra Santiago; Las Huertas, Moisés Sánchez Santiago; Mesón de Guadalupe, Pedro Mateo Santos Rojas; Canana, Joaquín Ramírez Ramírez; San Miguel Lagos, Ambrosia Santiago Gómez; San Pedro Yososcúa, Faustino Félix Salazar López y Yosonduu, Macario Cruz Cruz, así como habitantes,  reconocieron la sensibilidad y apoyo de los legisladores.

 

Autoridades municipales y auxiliares de San Juan Mixtepec expresaron su gratitud a los legisladores.

Autoridades municipales y auxiliares de San Juan Mixtepec expresaron su gratitud a los legisladores.

 

 

 

 

Por su parte, el líder camaral, Cuevas Chávez, valoró los esfuerzos de los habitantes de estas comunidades para lograr su propósito y puntualizó que el Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente de Gobernación, hizo un análisis respecto de las iniciativas para conocer la viabilidad y así poder dictaminar al respecto. Indicó que todavía hay una solicitud pendiente de la población de Yosunduu, que se estudiará en breve.

 

El edil Martínez Sánchez coincidió con sus representados en el agradecimiento por apoyar a las pequeñas comunidades o rancherías, de las cuales, dijo, a pesar de no ser grandes poblaciones tienen necesidades básicas como son la salud, la educación, carreteras y obras de beneficio colectivo como cualquier asentamiento humano. 

 

El reconocimiento de nuestras comunidades es un paso importante en la vida de nuestros pueblos,  señalaron. Ya es posible acceder a los programas federales y estatales para obra pública, dijo el representante de Yucunani, Eugenio Elogio Bautista, quien destacó que hay muchas necesidades en esa región y hoy se abre una esperanza para progresar.

 

Asimismo, el ahora agente de policía de Canana, Joaquín Ramírez Ramírez, agradeció que sus solicitudes hayan sido atendidas con oportunidad y que los diputados mostraran disposición de promover en los pueblos las condiciones para poder acceder a mejores condiciones de vida. Destacó que los habitantes de esta zona se encuentran muy contentos por haber obtenido nuevas categorías.

 

En el encuentro participaron también el diputado de esa región de la Mixteca, José Mejía García, y el presidente de la mesa directiva que fungió cuando se aprobaron los dictámenes, el diputado Jorge Guerrero Sánchez, además de los legisladores Agustín Aguilar Montes y Germán Juárez Mendoza, todos del PRI.

 

En sesión el pleno legislativo elevó a núcleo rural las comunidades de Cima de la Peña, Yucunani, Sección Centro Yososcua y Las Huertas, y a agencia de policía a San Miguel Lado, Mesón de Guadalupe y a Canamá.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.