Home » Arte

Anuncian nuevo taller de diseño de Cartel en el IAGO y CaSa

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 23 agosto 2009
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Continuando con la formación de artistas y diseñadores gráficos, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) han programado el taller de diseño de cartel “Tú Libertad” que impartirá Leonel Sagahón.

 

Dicho taller que se realiza en el IAGO el 3 de septiembre y en CaSa, el 4 y 5 del mismo mes, está dirigido a los interesados en el diseño gráfico y en el diseño editorial en sus diversas vertientes: escritores, publicistas, diseñadores, promotores culturales, artistas independientes y creadores de cualquier disciplina.

 

El taller de Sagahón,”Tú Libertad”, forma parte del programa de diseño de carteles iniciado hace ocho meses en el IAGO con el objetivo de mostrar la amplia gama de estilos que permea la producción de carteles del país y, asimismo, enseñar los procesos por los cuales estos se generan.

 

Leonel Sagahón compartirá sus conocimientos sobre diseño en este programa de formación en artes gráficas.

Leonel Sagahón compartirá sus conocimientos sobre diseño en este programa de formación en artes gráficas.

 

 

 

 

El CASA se unió al proyecto en junio, al ser sede del taller “Imágenes para Toda Ocasión”, impartido por Alejandro Magallanes, co-fundador junto con Sagahón, del estudio de diseño “La Máquina del Tiempo”.

 

La primera sesión del curso de tres días, se realizará en el IAGO y, al finalizar, Sagahón dará una conferencia titulada “Diseño de Portadas y Colecciones Editoriales”. La entrada será libre. Los siguientes dos días, el taller se trasladará al CASA, y concluirá con la impresión de los trabajos finales de los participantes.

 

Hasta ahora, han sido seis los diseñadores que se han unido al proyecto: Rafael López Castro, Germán Montalvo, Gabriela Rodríguez, Alejandro Magallanes, Andrés Ramírez y Carlos Palleiro.

 

Leonel Sagahón es egresado de la Escuela de Diseño del INBA (EDNBA). En 1993 fundó Tipos Móviles y en 1996 La Máquina del Tiempo, despachos dedicados al desarrollo de proyectos de comunicación gráfica. Ha sido director de arte de las revistas Viceversa y Laberinto Urbano, así como de la Dirección de Programas para la Juventud del Gobierno del DF. Ha sido coordinador del Área de Técnica y Tecnología de la Maestría en Creatividad para el Diseño y coordinador de la Especialidad en Producción Editorial, ambas en la Unidad de Posgrado de la EDINBA.

 

Actualmente es profesor-investigador de la Academia de Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Ha desarrollado proyectos para diversas instituciones entre las que destacan el Instituto de Cultura del Distrito Federal, PRD, Nestlé, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Intranet Technology, Trónix, Greenpeace y el Instituto Mexicano de la Juventud.

 

Para poder participar en este taller, es necesario cubrir una cuota de inscripción al taller que incluye materiales para trabajar y la impresión final de los carteles de los participantes a las sesiones

 

Dentro de esta inscripción se ofrecerá transporte gratuito, ida y vuelta (Oaxaca-San Agustín-Oaxaca), para lo cual se les otorgarán boletos que deberán presentar al abordar el autobús

 

El autobús saldrá del Jardín Conzatti, puntualmente, a las 15:30 horas (el viernes 4) y a las 9:00 horas (el sábado 5), por lo que al final del taller se entregarán constancias de participación.

 

Entre los requisitos, se pide una cámara fotográfica digital, tener nociones de diseño gráfico; de preferencia contar con lap top y cubrir la cuota de recuperación de 600 pesos.

 

El programa de diseño de cartel continuará en octubre con la presencia de José Manuel Morelos, profesor investigador del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. El taller de Morelos fue inicialmente programado para el mes de mayo, pero fue aplazado a causa de las medidas de contingencia implementadas en respuesta al virus N1H1.

 

Los interesados en el taller de diseño podrán inscribirse en el IAGO localizado en Macedonio Alcalá 507 en el Centro de esta capital o bien acudir al Centro de las Artes de San Agustín en Independencia sin número, Barrio de Vista Hermosa, San Agustín, Etla.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.