Home » Arte

Dedicó Mario Iván Martínez su actuación al centenario del Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 23 agosto 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. “Qué publico tan receptivo” dijo al inicio de la tercera función que el actor y músico mexicano, Mario Iván Martínez ofreció a un público infantil entregado a su talento, actuación que dedicó al más importante recinto cultural del estado, el Teatro Macedonio Alcalá.

 

El éxito del Cuentacuentos no es inusitado, ya antes había logrado llenos, pero en esta ocasión tuvo que abrirse una nueva fecha en la mañana de este sábado para deleitar a niños y grandes con su espectáculo, “Un rato para imaginar”.

 

Una demostrada admiración del público oaxaqueño se hizo patente en la actuación de este talentoso actor y músico mexicano.

Una demostrada admiración del público oaxaqueño se hizo patente en la actuación de este talentoso actor y músico mexicano.

 

 

 

 

 

Ante una sala abarrotada por padres y niños, desde su ingreso al escenario, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca bajo la batuta del maestro Javier García Vigil, Mario Iván se dijo sorprendido por la receptividad de los asistentes.

 

Niños de todas las edades; de todas, desde bebés hasta adolescentes, se sumaban a la admiración que varias generaciones sentimos por este talentoso actor y músico.

 

 

Cuentos que acercan a los niños al mundo de la música, ofreció en oaxaca Mario Iván Martínez.

Cuentos que acercan a los niños al mundo de la música, ofreció en oaxaca Mario Iván Martínez.

 

 

 

 

Dos cuentos y un entremés conformaron el programa, Primero “Tuby la tuba” de George Kleinsinger y su versión de la maravillosa obra de Sergei Prokofiev “Pedro y el lobo”, intercaladas con “El vals del gato” de LeRoy Anderson.

 

Quienes hemos trabajado con niños sabemos lo difícil que es mantener su atención en la escena; no obstante, la energía, su entrega y las tablas en el escenario, culminaron con una cerrada ovación al actor.

 

Como en contadas ocasiones sucede en el Teatro Alcalá, se agotaron la taquilla el mismo día; un tanto conmovido por la respuesta del público al final de su actuación hizo reflexionar a los asistentes sobre la importancia de contar en Oaxaca con un espacio tan bello e histórico como ese recinto que cumple 100 de vida.

 

Al término de esa última función, algunos medios lo abordaron, donde comentó que Oaxaca es uno de los estados que demuestra que la cultura es un elemento indispensable, lo que le ha permitido salir avante ante las crisis por las que ha atravesado

 

Ahí fundido su compromiso con Oaxaca al asegurar que se siente orgulloso de ser parte de la gran oferta cultural de esta entidad: “Es un verdadero placer encontrar aquí cómplices que nos ayuden a seguir trabajando por recuperar la tradición y riqueza musical infantil, tanto de México como del repertorio universal”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.