Home » Educación

En San Miguel Mixtepec, LSR inaugura instalaciones del CECyTE 73

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 23 agosto 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México. La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lourdes Salinas de Ruiz, inauguró las nuevas instalaciones del plantel número 73 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y dio inicio al curso escolar 2009-2010  de la primera generación, que beneficiará a los jóvenes de ésta y comunidades circunvecinas.

 

 

- La presidenta del DIF Oaxaca en San Miguel Mixtepec, Zimatlán, también dio inicio al ciclo escolar 2009-2010.

- La presidenta del DIF Oaxaca en San Miguel Mixtepec, Zimatlán, también dio inicio al ciclo escolar 2009-2010.

 

 

La esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz hizo saber que toda gestión y trabajo tiene un resultado y que los trámites que se hicieron por tener un plantel educativo hoy se ve reflejado en una escuela como ésta, “porque para el Gobierno del Estado, educar es amar”, comentó.

 

Les dijo que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr que los sueños de muchos jóvenes se hagan realidad, al tiempo de mostrar su beneplácito porque ya había adolescentes inscritas en el plantel y que el DIF ésta trabajando en la equidad para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres.

 

Asimismo, la responsable de la política asistencia en el estado exhortó  a la comunidad estudiantil a adquirir todos los conocimientos y desarrollarlos en sus comunidades para beneficio de sus habitantes.

 

“No nada más aprendan los conocimientos científicos, sino también los valores que les van a enseñar, con el fin de que los cultiven en las aulas y en sus familias, para que sean personas honestas y responsables”.

 

En su participación, el edil Raymundo Pérez Amaya agradeció a la presidenta del DIF y las instituciones involucradas por el apoyo brindado para que este centro educativo fuera una realidad.

 

Por su parte, el director del CECyTE, Vicente de la Cruz Santiago, dio a conocer que con esta acción se abre una gran oportunidad para los jóvenes de este municipio, con el objeto de que se sigan preparando y en un futuro, ser grandes profesionistas.

 

Informó que este  CECyTE se integra a los 96 que existen en Oaxaca, y forma parte del compromiso del gobernador Ulises Ruiz Ortiz de mejorar la infraestructura educativa, a fin de erradicar  el rezago en esta materia y que este sistema es una institución de calidad con valores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.