Home » Cambio Climático

Humedad del Pacífico mantendrá onda cálida en Oaxaca: SMN

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 23 agosto 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

 

Oaxaca. México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que continuará la onda de calor sobre los estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como lluvias fuertes en el occidente y oriente del país.

 

Abundó que para este domingo se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en los estados del noroeste y occidente del país, debido a la inestabilidad que genera el paso de la onda tropical número 25 y a la entrada de humedad del Océano Pacífico.

 

Altas temperaturas se mantendrán en algunos estado como Oaxaca.

Altas temperaturas se mantendrán en algunos estado como Oaxaca.

 

 

 

En los estados del centro, oriente, sur, sureste y la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras a moderadas y locamente fuertes, debido a una línea de vaguada en la región y a la afluencia de aire húmedo de ambos océanos.

 

Precisó que se mantienen las temperaturas cálidas a extremadamente calurosas en el país, sobre todo en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó de vientos muy fuertes, es decir, superiores a 50 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco y Campeche.

 

En su reporte por regiones especificó que en la región del Pacífico predominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 20 a 40 kilómetros por hora, sobre todo en la zona sur.

 

En el Golfo de México, Península de Yucatán y la Sonda de Campeche habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento fuerte.

 

En los estados de la Meseta habrá cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento; en el norte se mantiene el aviso de onda de calor mientras hacia el sur es de tormenta.

 

La precipitación pluvial fuerte se pronosticó para Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Veracruz; y moderadas para Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.