INICIO  //  oaxaca  //  Humedad del Pacífico mantendrá onda cálida en Oaxaca: SMN
/  

Humedad del Pacífico mantendrá onda cálida en Oaxaca: SMN

Domingo 23 de agosto, 2009.
12:50 pm
295 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

Oaxaca. México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que continuará la onda de calor sobre los estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como lluvias fuertes en el occidente y oriente del país.

 

Abundó que para este domingo se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en los estados del noroeste y occidente del país, debido a la inestabilidad que genera el paso de la onda tropical número 25 y a la entrada de humedad del Océano Pacífico.

 

[caption id="attachment_23781" align="aligncenter" width="530" caption="Altas temperaturas se mantendrán en algunos estado como Oaxaca."]Altas temperaturas se mantendrán en algunos estado como Oaxaca.[/caption]  

 

 

En los estados del centro, oriente, sur, sureste y la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras a moderadas y locamente fuertes, debido a una línea de vaguada en la región y a la afluencia de aire húmedo de ambos océanos.

 

Precisó que se mantienen las temperaturas cálidas a extremadamente calurosas en el país, sobre todo en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó de vientos muy fuertes, es decir, superiores a 50 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco y Campeche.

 

En su reporte por regiones especificó que en la región del Pacífico predominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 20 a 40 kilómetros por hora, sobre todo en la zona sur.

 

En el Golfo de México, Península de Yucatán y la Sonda de Campeche habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento fuerte.

 

En los estados de la Meseta habrá cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento; en el norte se mantiene el aviso de onda de calor mientras hacia el sur es de tormenta.

 

La precipitación pluvial fuerte se pronosticó para Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Veracruz; y moderadas para Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres