Home » Mi Ciudad

Nace “Encuentro ciudadano” por una mejor relación sociedad municipio

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 23 agosto 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México. Comprometidos con buscar alternativas que logren la solidificación de una Oaxaca Linda, a través de un trabajo coordinador con la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez, 24 representantes de las 13 Agencias de esta capital, conformaron la Asociación Civil “Encuentro Ciudadano”, organismo que tenderá canales de comunicación, para colaborar en las soluciones que mejoren las condiciones de convivencia social en la capital.

 

Durante el acto de toma de protesta de los integrantes, el cual tuvo lugar en el Salón de Convenciones “Monte Albán” de esta ciudad, el Presidente de la Asociación Civil, Eduardo Reyes Santiago, señaló que esta inquietud nace de las colonias agrupadas en diversos sectores; popular, obrero y estudiantil, a fin de vincular a las sociedad con el gobierno y contribuir en los proyectos encaminados a impulsar el desarrollo de la ciudad y estado.

 

El objetivo es estrechar vínculos entre sociedad y Gobierno Municipal.

El objetivo es estrechar vínculos entre sociedad y Gobierno Municipal.

 

“Vamos a ser el puente de comunicación que permita estrechar el vinculo entre ciudadanos y autoridad, para participar activamente en la solución de los problemas. Seremos un foro de expresión y denuncia”, resaltó ante las más de mil 500 personas que fueron testigos de la integración de dicha asociación, a quienes exhortó a estar unidos, ya que dijo, la unión hace la fuerza, si se trabaja de forma conjunta se logrará sacar adelante a Oaxaca.

 

En su participación, la Secretaría General Yulia Pérez Pérez, mencionó que “Encuentro Ciudadano”, es un compromiso con las mujeres, hombres, niños, y jóvenes. Que es un encuentro ciudadano por un Oaxaca saludable, sustentable, donde todos sus integrantes se comprometen a trabajar por conseguir una Oaxaca Linda.

 

Sus integrantes coincidieron al señalar que sin duda las acciones de gobierno son importantes, pero también es muy importante que como ciudadanos aporten y contribuyan en los cambios con nuestros hábitos, costumbre y cultura. “Necesitamos de hombres y mujeres responsables que participen en el desarrollo de nuestra sociedad, que participen conjuntamente en el gobierno, como sociedad civil organizada” aseveró.

 

Manifestaron que la violencia no lleva a nada, solo a la anarquía, al retraso, y cuando se cambia el diálogo por la pobreza, lo único que se consigue es división y marginación, logrando  agravar más lo problemas. 

 

Al final de la reunión, Joaquina Cortes Flores, Secretaria Femenil de “Encuentro Ciudadano”, invito a los ahí presentes a ponerse de pie, alzar las manos y hacer el pronunciamiento “Por ti, por mi, por mi Oaxaca Linda”, comprometiéndose así a impulsar acciones y soluciones que logren dicha meta.

 

Asimismo aprovecharon para reconocer la iniciativa del programa “Mi Oaxaca Linda”, que impulsa la administración municipal de José Antonio Hernández Fraguas, la cual calificaron como una acción sin precedentes.

 

Cabe señalar que este Encuentro Ciudadano, esta integrado por las siguientes secretarías: enlace ciudadano, análisis y proyectos, acción juvenil, desarrollo empresarial y comercial, ecología y medioambiente, grupos vulnerables, fomento a la salud, cultura y deportes, así como seguridad social.  A este equipo de trabajo se sumaron también habitantes de Tlalixtac, Lachigolo y Tlacochahuaya.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.