INICIO  //  Arte  //  Homicidio, la muerte del Rey del Pop confirma forense
/  

Homicidio, la muerte del Rey del Pop confirma forense

Lunes 24 de agosto, 2009.
09:32 pm
111 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Thomas WATKINS/AP

 

 

 

Oaxaca, México.- El forense del condado de Los Ángeles, dictaminó que la muerte de Michael Jackson fue un homicidio, dijo un funcionario policial a la AP, un hallazgo que hace más probable que se formulen cargos penales contra el médico que estaba con el cantante cuando murió.

 

 

El funcionario de una fuerza de seguridad dijo que el forense determinó que Jackson recibió una combinación fatal de fármacos horas antes de morir en su mansión alquilada de Los Angeles el 25 de junio. Habló bajo condición de no ser identificado porque los hallazgos no han sido difundidos públicamente.

 

 

[caption id="attachment_24041" align="alignleft" width="300" caption="Michael Jackson, homicidio"]Michael Jackson, homicidio[/caption]

Pruebas forenses encontraron el poderoso anestésico propofol en el sistema de Jackson junto con otros dos sedantes, dijo el funcionario.

 

 

 

 

El doctor Conrad Murray, un cardiólogo de Las Vegas que se convirtió en médico personal del cantante semanas antes de su muerte, es objeto de una pesquisa por parte de la policía de Los Angeles por presunto homicidio sin premeditación.

 

 

Según una orden judicial de allanamiento hecha pública el lunes en Houston, Murray le dijo a los investigadores que le daba a Jackson una dosis de 50 miligramos de propofol todas las noches a través de una sonda intravenosa para tratarlo del insomnio que padecía.

 

 

Sin embargo, dijo que temía que Jackson estuviera volviéndose adicto al anestésico, que sólo suele usarse en hospitales, y trató de suavizar la dosis de su paciente a sólo 25 miligramos, al tiempo que le agregaba los sedantes lorazepam y midazolam.

 

 

Esta combinación ayudó a Jackson a dormir dos noches antes de su muerte y por ello al día siguiente, Murray dijo a los detectives que retiró el propofol y Jackson durmió con los sedantes.

 

 

Después, alrededor de la 1:30 de la madrugada del 25 de junio, Murray intentó usar una serie de fármacos en vez del propofol para hacer que Jackson durmiera, comenzando con una tableta de 10 miligramos de Valium.

 

 

Las inyecciones incluyeron dos miligramos de lorazepam a las 2 de la mañana, dos miligramos de midazolam a las tres de la madrugada, y repeticiones de los sedantes a las cinco y 7:30 de la mañana, respectivamente, pero no tuvo éxito.

 

 

Cerca de las 10:40 de la mañana, Murray dijo a los detectives que finalmente cedió a las "repetidas demandas y solicitudes" de Jackson para que le inyectara Propofol. El cantante se refirió al anestésico como "su leche".

 

 

Murray le administró 25 miligramos del sedante color blanco --una dosis relativamente pequeña-- y Jackson finalmente se durmió.

 

 

Murray permaneció al lado de Jackson, que estaba sedado, durante unos 10 minutos y se fue al baño. Apenas dos minutos más tarde regresó y descubrió que Jackson había dejado de respirar.

 

 

"No es ninguna sorpresa" de que la muerte pudiera producirse por una combinación así, indicó el médico David Zvara, presidente de anestesia de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

 

 

"Esos fármacos actúan en sinergia unos con otros", señaló Zvara, quien agregó que al incluir el Propofol ello "inclinó la balanza" para producir la muerte.

 

 

La orden, con fecha del 23 de julio, señala que el cuerpo de Jackson tenía niveles mortales de propofol. Además de éste y dos sedantes, el informe de toxicología del forense encontró otras sustancias en su organismo, pero no se consideró que tuvieran relación con la muerte del cantante, dijo el funcionario a The Associated Press.

 

 

Al momento de su fallecimiento, Jackson estaba delgado pero no escuálido, y su cuerpo se había llagado por haber pasado mucho tiempo en cama, indicaron las autoriades.

 

 

Al parecer, el cantante desarrolló las llagas en los meses posteriores a su exoneración por abuso infantil en el 2005, cuando se recluyó en su casa y pasó largos períodos en cama.

 

 

Murray ha hablado con la policía y la semana pasada publicó un video en que decía: "Dije la verdad y tengo fe de que la verdad prevalecerá". No dijo nada sobre los fármacos que le dio al fallecido cantante.

 

 

Su abogado Edward Chernoff no hizo declaraciones de inmediato el lunes pero había dicho antes que Murray nunca le dio nada a Jackson que "pudiera haber" causado su muerte.

 

 

La oficina del forense no respondió a una llamada telefónica el lunes.

 

 

Te podría interesar...

08/12/2009 | 12:44 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres