Home » Salud

Inicia Coesida un ciclo de cine sobre esa pandemia

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 agosto 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA Oaxaca), en coordinación con el Cine Club “El Pochote” presentará la próxima semana un ciclo de películas sobre Sida.

 

Miguel Ángel Ramírez Almanza, jefe del departamento de capacitación de este Consejo, informó que del 25 al 30 de agosto se proyectarán cinco películas y un musical adaptado a cine, ello en paralelo a la presentación de los programas específicos de capacitación que mantiene permanentemente la institución en todo el Estado.

 

 

Una de las cintas que se exhibirán, será Philadelphia.

Una de las cintas que se exhibirán, será Philadelphia.

 

 

Abundó que en la semana del 25 al 30 de agosto, el COESIDA Oaxaca presentará este ciclo relacionado con el tema del VIH y el Sida, a través de pequeñas conferencias con una duración de 15 minutos cada una, con el propósito de sensibilizar a las personas en el tema y a combatir esta epidemia en nuestra entidad.

 

Ramírez Almanza señaló que el impacto que tiene el cine, y en este caso, la afluencia de cinéfilos al Cine Club, fueron fundamentales para la presentación de este proyecto, esperando hacer llegar a través de las películas un mensaje de prevención a los adolescentes y jóvenes asistentes.

 

Este ciclo de cine incluye las películas “Philadelphia” (1993) del director Jhonathan Demme; “Gía” (1988) de Michael Cristofer; “And the band played on” (1993), protagonizada por Richard Gere y Matthew Modine; además proyectará el filme “Rent” (2006) la cual es una adaptación para cine de un musical de Broadway ganador del premio Pulitzer y dirigida por Chris Colombus; “La velocidad de Gary” (1999) una comedia dirigida por Dan Ireland y “Las Horas” (2003) estelarizada por Nicole Kidman y Julianne Moore.

 

Finalmente, el jefe del departamento de capacitación del COESIDA, dijo que esta semana se complementa al ciclo “El medio en el medio; periodismo y cine”, el cual ofrece el Cine Club El Pochote como parte de su programación mensual.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.