INICIO  //  salud  //  Inicia Coesida un ciclo de cine sobre esa pandemia
/  

Inicia Coesida un ciclo de cine sobre esa pandemia

Lunes 24 de agosto, 2009.
07:09 pm
225 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA Oaxaca), en coordinación con el Cine Club “El Pochote” presentará la próxima semana un ciclo de películas sobre Sida.

 

Miguel Ángel Ramírez Almanza, jefe del departamento de capacitación de este Consejo, informó que del 25 al 30 de agosto se proyectarán cinco películas y un musical adaptado a cine, ello en paralelo a la presentación de los programas específicos de capacitación que mantiene permanentemente la institución en todo el Estado.

 

 

[caption id="attachment_24003" align="aligncenter" width="300" caption="Una de las cintas que se exhibirán, será Philadelphia."]Una de las cintas que se exhibirán, será Philadelphia.[/caption]  

 

Abundó que en la semana del 25 al 30 de agosto, el COESIDA Oaxaca presentará este ciclo relacionado con el tema del VIH y el Sida, a través de pequeñas conferencias con una duración de 15 minutos cada una, con el propósito de sensibilizar a las personas en el tema y a combatir esta epidemia en nuestra entidad.

 

Ramírez Almanza señaló que el impacto que tiene el cine, y en este caso, la afluencia de cinéfilos al Cine Club, fueron fundamentales para la presentación de este proyecto, esperando hacer llegar a través de las películas un mensaje de prevención a los adolescentes y jóvenes asistentes.

 

Este ciclo de cine incluye las películas “Philadelphia” (1993) del director Jhonathan Demme; “Gía” (1988) de Michael Cristofer; “And the band played on” (1993), protagonizada por Richard Gere y Matthew Modine; además proyectará el filme “Rent” (2006) la cual es una adaptación para cine de un musical de Broadway ganador del premio Pulitzer y dirigida por Chris Colombus; “La velocidad de Gary” (1999) una comedia dirigida por Dan Ireland y “Las Horas” (2003) estelarizada por Nicole Kidman y Julianne Moore.

 

Finalmente, el jefe del departamento de capacitación del COESIDA, dijo que esta semana se complementa al ciclo “El medio en el medio; periodismo y cine”, el cual ofrece el Cine Club El Pochote como parte de su programación mensual.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres