Home » Noticias

Niega Sección 22 derecho a la educación a niños en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 agosto 2009
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Maestros de la Sección 22 con apoyo de la policía municipal de Santa María El Tule, tomaron por asalto el Jardín de Niños “Vicente Guerrero” e impidieron que unos 70 niños, iniciaran su curso escolar y en la confrontación resulto lesionada la maestra Avelina Hernández.

 

Por problemas intersindicales con maestros de la Sección 59, el que se dice  magisterio democrático, rompieron los candados de el centro de educación preescolar y evitaron que padres de familia dejaran a sus hijos para iniciar clases.

 

Ello provocó que maestros de ambas fracciones sindicales se confrontaran por la disputa del espacio educativo el cual fue custodiado por la policía municipal en donde resulto lesionada la profesora de la Sección 59, la cual interpondrá una denuncia penal.

 

Por su parte, padres de familia de los niños afectados condenaron la actitud de los maestros de la Sección 22 y de el presidente municipal, Pedro Cortés Raymundo de violar el derecho a la educación de sus hijos.

 

En esta población, el clima es de tensión, ya que padres de familia denunciaron que la Sección 22 esta convocando a integrantes de la Asamblea Popular para desalojar a maestros de la sección 59 que en protesta por el desalojo comenzaron a dar clases en las inmediaciones del jardín de niños “Vicente Guerrero”.

 

 Impiden entrada a escuela a maestros “democráticos”

 

Por otro lado, en la ciudad de Tuxtepec, padres de familia de la escuela “Apóstol de la Democracia”, impidieron la entra de diez maestros de la Sección 22, que protegen a uno de sus compañeros que como medida de represión no entregó la boleta final de calificación a un estudiante.

 

En la escuela se localizada en la colonia Lázaro Cárdenas,  la familia del niño al que se le violento su derecho a la educación, fue apoya por padres de familia, quienes advirtieron que no dejaran entrar a ningún maestros de la Sección 22.

 

Por ello, han conformado comité de vigilancia y solo permiten la entrada de profesores de la Sección 59.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.