Home » Arte

Promueve de la SC la obra gráfica de jóvenes creadores

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 agosto 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La gráfica es una disciplina que poco a poco ha ido resurgiendo en Oaxaca, sobre todo, gracias al interés de instituciones como los Talleres “Rufino Tamayo” y de Gráfica Actual, que se han preocupado por traer a artistas de reconocido prestigio para que los oaxaqueños se retroalimenten y enriquezcan aún más su panorama.

 

Así coincidieron en señalar César Chávez Victoria y Jaime Ruiz Martínez, quienes este fin de semana abrieron al público su más reciente producción de gráfica, instalada en el marco del 35 aniversario del Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo” y auspiciada por la Secretaría de Cultura.

 

El talento de los jóvenes cradores de Oaxaca

El talento de los jóvenes cradores de Oaxaca

Más de 20 obras entre grabados en madera, punta seca y metal, forman parte de la muestra  en la que ambos artistas seleccionados en la Primera Bienal Estampa Contemporánea de la Fundación “Rojo Urbiola”, comparten con el público su visión acerca de la condición humana, las relaciones de género y el poder.

 

 

“Agradecemos que la Secretaría de Cultura abra estos espacios a los nuevos talentos, sobre todo porque muchas veces se piensa que las galerías son únicamente para artistas consolidados y de renombre y también que traigan a personas de todos lados para alimentar esta expresión”, mencionó Chávez Victoria, quien recientemente expuso en el  International Print Center, de Nueva York; como parte de ‘New imprime 2009’, además de participar en el Graphic Reality.

 

Dijo que esta exhibición nace a raíz de la amistad que lo une con Jaime Ruiz, “hemos estado coincidiendo en algunos concursos en la Bienal Rojo y a partir de ahí empezamos, además que hay ciertas similitudes en nuestra propuesta artística”, finalizó.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.