INICIO  //  ninez  //  Propuestas legislativas para agilizar la adopción de niños
/  

Propuestas legislativas para agilizar la adopción de niños

Lunes 24 de agosto, 2009.
07:44 pm
163 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Diputados de la Comisión Permanente de Administración de Justicia del Congreso local se reunieron con la procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Soledad Álvarez Castillo, para conocer las propuestas legislativas que tiene esta instancia para fortalecer y agilizar el proceso de adopción en pro de los niños oaxaqueños en condición de abandono.

 

[caption id="attachment_24032" align="alignleft" width="100" caption="Agilizar el proceso de adopción en Oaxaca"]Agilizar el proceso de adopción en Oaxaca[/caption]

La funcionaria explicó a los diputados Alfredo Ahuja Pérez, del PAN, presidente de la comisión, y a los integrantes de la misma, Jaime Aranda Castillo, Carmelina Cruz Silva y Etelberto Gómez Fuentes, del PRI, la necesidad de que el Consejo de Adopción y su funcionamiento estén contemplados en la Ley del Sistema DIF Estatal, que se eliminen las revocaciones de adopción en el Código Civil y que se eleve el manual de procedimientos a reglamento.

 

 

Asimismo, invitó a los diputados a participar en el Primer Foro Retos y Perspectivas de la Adopción, el cual está convocado por el DIF Nacional y donde se congregarán diputados de toda la república para acordar reformas que fortalezcan el procedimiento jurídico y  cimentar una cultura de la adopción en México.

 

Los diputados coincidieron en la disposición y el interés de aportar un trabajo legislativo responsable en la materia para garantizar a los niños y niñas que carecen de unos padres, un hogar donde les brinden una mejor calidad de vida, el amor y la educación a los cuales tienen derecho por ley y confirmaron su participación en dicho foro.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres