Home » Noticias

Recuperan Rector, estudiantes y funcionarios, instalaciones de la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 agosto 2009
Sin Comentarios


 

 

Paulina VALENCIA/Notimex

 

 

Oaxaca, México.- Luego de cuatro días de haber sido tomada por jóvenes rechazados de la UABJO, estudiantes y autoridades académicas de la máxima casa de estudios lograron esta mañana la recuperación de sus instalaciones, ubicadas al sur de la ciudad.

 

 

La liberación ocurrió esta mañana cuando autoridades, maestros y alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), encabezados por el rector Rafael Torres Valdez, se concentraron en el acceso principal de Ciudad Universitaria.

 

 

Integrantes de la FUDEP, fueron desalojados por autoridades y estudiantes de Ciudad Universitaroa

Integrantes de la FUDEP, fueron desalojados por autoridades y estudiantes de Ciudad Universitaroa

Entre empujones e insultos, las autoridades universitarias ingresaron a esta casa de estudios a fin de recuperar las instalaciones que se encontraban en posesión del Frente Universitario en Defensa de la Educación Pública (FUDEP) desde el pasado jueves.

 

 

 

“Esa acción fue acordada por los directores y funcionarios de la institución el pasado sábado, ante el despojo de las instalaciones universitarias perpetrado por el FUDEP en la víspera del inicio de ciclo escolar”, indicó la UABJO en comunicado.

 

 

Asimismo, las autoridades académicas dieron a conocer que durante el hecho Laura Hernández Bautista, estudiante de tercer año de la Licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo, recibió un botellazo en la cara y resultó con lesiones a causa de un cohete que le fue lanzado por parte de los integrantes del FUDEP.

 

 

“Esta organización ha mostrado una posición intransigente y con ello ha cerrado cualquier posibilidad de diálogo”, señalaron.

 

 

No obstante, Torres Valdés expresó su disposición de “reabrir un canal de comunicación, siempre que las instalaciones universitarias puedan realizar sus actividades cotidianas, a lo que el Frente aceptó públicamente, pero mantuvo retenidas las instalaciones de XEUBJ, Radio Universidad de Oaxaca”.

 

 

 

Seguirá FUDEP con la toma de Radio Universidad

 

En tanto, los integrantes del Frente Universitario por la Defensa de la Educación Popular (FUDEP), reteraron que continuará con la toma de instalaciones de Radio Universidad, “hasta que no tengan una respuesta a su demanda de 100 espacios para sus representados”.

 

Los jóvenes que exigen cien espacios en diferentes carreras, a pesar de haber reprobado en las dos oportunidades el examen de admisión a la UBAJO, se encuentran parapetados en las oficinas de la radiodifusora universitaria a la que resguardan con palos, piedras y bombas molotov.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.