Home » Educación, INFLUENZA HUMANA

Regreso a clases de 1 millón 300 mil escolares con programa contra el virus AH1N1

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 agosto 2009
Sin Comentarios


 

 

 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.- Este lunes un millón 200 mil escolares del nivel básico inician el ciclo 2009-2010, en medio de un programa de prevención para evitar un posible rebote del virus de influenza humana.

 

 

Desde las 6:00 horas en escuelas secundarias, maestros y padres de familia iniciaron la recepción de estudiantes con la instalación de filtros escolares para detectar casos de enfermedades respiratorias que pudieran representar un riesgo para la población estudiantil.

 

 

IEEPO y SSO, en apoyo mutuo para evitar rebote de influenza en escuelas

IEEPO y SSO, en apoyo mutuo para evitar rebote de influenza en escuelas

En tanto que, en las escuelas primarias, se siguió el mismo procedimiento, toda vez que durante la semana pasada autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y de los Servicios de Salud Pública, anunciaron un programa estatal de información para la prevención del virus A H1 N1.

 

 

 

Cabe señalar, que en la mayoría de las escuelas, los niños, niñas y adolescentes, no portan cubrebocas.

 

 

Ambas instituciones, entregaran durante la semana, una Guía para docentes,  en la que se describen  las enfermedades de interés Epidemiológico en escolares de educación básica y un equipo de primeros auxilios.

 

 

Además de que los Servicios de Salud, ha solicitado a supervisores, directores y maestros, contactar con cualquiera de las casas de salud, centros de salud o clínicas tanto de los SSO como del IMSS para atender de manera inmediata a los estudiantes que presente una sintomatología atribuible al virus de influenza y en caso extremo proceder a instalar un cerco sanitario.

 

 

El mismo llamado hace el IEEPO para que el personal docente de todo el estado, reporte los centros escolares que carezcan de servicios como agua potable o infraestructura que pueda ser factor de riesgo para que se extienda un posible brote del virus, ello con la finalidad de conjuntar esfuerzos y subsanar estas deficiencias en la medida de las posibilidades de esas dependencias.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.