INICIO  //  educacion  //  Regreso a clases de 1 millón 300 mil escolares con programa contra el virus AH1N1
/  

Regreso a clases de 1 millón 300 mil escolares con programa contra el virus AH1N1

Lunes 24 de agosto, 2009.
08:30 am
136 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.- Este lunes un millón 200 mil escolares del nivel básico inician el ciclo 2009-2010, en medio de un programa de prevención para evitar un posible rebote del virus de influenza humana.

 

 

Desde las 6:00 horas en escuelas secundarias, maestros y padres de familia iniciaron la recepción de estudiantes con la instalación de filtros escolares para detectar casos de enfermedades respiratorias que pudieran representar un riesgo para la población estudiantil.

 

 

[caption id="attachment_23931" align="alignleft" width="300" caption="IEEPO y SSO, en apoyo mutuo para evitar rebote de influenza en escuelas"]IEEPO y SSO, en apoyo mutuo para evitar rebote de influenza en escuelas[/caption]

En tanto que, en las escuelas primarias, se siguió el mismo procedimiento, toda vez que durante la semana pasada autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y de los Servicios de Salud Pública, anunciaron un programa estatal de información para la prevención del virus A H1 N1.

 

 

 

Cabe señalar, que en la mayoría de las escuelas, los niños, niñas y adolescentes, no portan cubrebocas.

 

 

Ambas instituciones, entregaran durante la semana, una Guía para docentes,  en la que se describen  las enfermedades de interés Epidemiológico en escolares de educación básica y un equipo de primeros auxilios.

 

 

Además de que los Servicios de Salud, ha solicitado a supervisores, directores y maestros, contactar con cualquiera de las casas de salud, centros de salud o clínicas tanto de los SSO como del IMSS para atender de manera inmediata a los estudiantes que presente una sintomatología atribuible al virus de influenza y en caso extremo proceder a instalar un cerco sanitario.

 

 

El mismo llamado hace el IEEPO para que el personal docente de todo el estado, reporte los centros escolares que carezcan de servicios como agua potable o infraestructura que pueda ser factor de riesgo para que se extienda un posible brote del virus, ello con la finalidad de conjuntar esfuerzos y subsanar estas deficiencias en la medida de las posibilidades de esas dependencias.

 

 

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres