INICIO  //  salud  //  Arranca IMSS en Oaxaca expedición de nueva credencial en 11 módulos
/  

Arranca IMSS en Oaxaca expedición de nueva credencial en 11 módulos

Martes 25 de agosto, 2009.
03:59 pm
309 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

Oaxaca. México. La Delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza en once unidades médicas, hospitales y subdelegaciones del estado, el trámite de expedición de la nueva credencial para derechohabientes del Instituto.

 

En cinco de las siete regiones del estado, el IMSS otorga el servicio de expedición en los hospitales de Jamiltepec, Salina Cruz, Oaxaca de Juárez, Huajuapan, y Huatulco; en las Unidades de Médicina Familiar números 5 de Tehuantepec, 26 de Pinotepa Nacional y  32 de Puerto Escondido; así como en las subdelegaciones de Salina Cruz, Oaxaca y Huatulco.

 

 

[caption id="attachment_24135" align="aligncenter" width="448" caption="Se han instalado 11 módulos para la expedición de la nueva credencial dedl IMSS."]Se han instalado 11 módulos para la expedición de la nueva credencial dedl IMSS.[/caption]  

 

De acuerdo con la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, este proyecto de credencialización permite agilizar procesos y mejorar los trámites administrativos, ya que a través de esta tarjeta se tendrá acceso directo al historial laboral así como al expediente electrónico y la certificación de la vigencia de derechos.

 

Los documentos a presentar para tramitar la credencial del IMSS son: documento de identificación (credencial para votar o pasaporte vigente), documento de nacionalidad (acta de nacimiento o carta de naturalización), comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 3 meses (luz, agua, teléfono, gas), constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y proporcionar el número de Seguridad Social del asegurado (este aparece en el carnet de citas médicas y consta de 11 dígitos).

 

Para pensionados, es indispensable llevar el último comprobante de supervivencia, resolución de pensión o credencial de pensionado. En el caso de los hijos de asegurados menores de edad, el documento de identificación puede ser la credencial escolar con fotografía, o la boleta de calificaciones del año escolar en curso con fotografía.

 

Cabe destacar que los módulos instalados para la credencialización cuentan con un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, sin costo alguno la primera vez, y que en caso de reposición el derechohabiente deberá realizar depósito exacto de 49.57 pesos, a la cuenta 233/6255131 de IMSS, Prestaciones Económicas Credenciales, en cualquier sucursal de BANAMEX.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres