Home » Turismo

Dejaron 227 mil personas 706 mdp en la Guelaguetza 2009

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 agosto 2009
Sin Comentarios


Notimex

 

Oaxaca. México.- A pesar de la crisis económica, Oaxaca obtuvo cifras positivas en materia de turismo, registró la llegada de más de 227 mil turistas y, aunque bajó el gasto promedio, la derrama económica superó los 706 millones de pesos.

 

La subsecretaria de Turismo de la Zona Costa de Oaxaca, Blanca Islas Maldonado, informó en rueda de prensa que tan sólo en las dos semanas de Guelaguetza se reportaron 11 mil visitantes más que el año anterior.

 

Una fuerte derrama que podría apoyar la estabilidad económica de finales de año en Oaxaca.

Una fuerte derrama que podría apoyar la estabilidad económica de finales de año en Oaxaca.

 

 

 

Tras anunciar la Presencia de Oaxaca en México, que se llevará a cabo del 28 de agosto al 13 de septiembre en la Plaza Galerías en la ciudad de México, la funcionaria agregó que, en cifras definitivas, Oaxaca fue visitado por 227 mil 921 turistas en verano.

 

De ese total, detalló Islas Maldonado, 209 mil 416 fueron nacionales y 18 mil 505 extranjeros y se espera que en el invierno aumente el número de turistas internacionales, gracias a las campañas de promoción que se realizan en varios foros internacionales.

 

Sobre la Presencia de Oaxaca en México, comentó que la Secretaría de Turismo de la entidad apoya el esfuerzo que se realiza dos veces al año desde hace 39, porque el Distrito Federal es un mercado natural para Oaxaca.

 

Islas Maldonado aseguró que al traer artesanía, gastronomía y artes plásticas oaxaqueñas hasta la ciudad de México se le brinda la oportunidad a los capitalinos de conocer un poco más de Oaxaca e inclinar la balanza en su decisión de viajes de vacaciones.

 

A su vez, el presidente del Patronato de la Presencia de Oaxaca en México, José Estefan Acar, dio a conocer que este año la muestra contará con la presencia de 200 artesanos de las distintas regiones de la entidad.

 

Se trata, añadió, de un total de 120 stands con comida, dulces, textiles, cerámica, artesanías, mezcal y espectáculos públicos gratuitos, diseñados para interesar al público para visitar la entidad.

 

Explicó que para el acto se cuenta con el patrocinio de empresas privadas y del gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo, pues de otro modo no podrían presentarse espectáculos de Guelaguetza gratuitos con los mejores artistas oaxaqueños como se hace en este foro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.