INICIO  //  Noticias  //  Exige diputado que se respete el derecho de la educación en Oaxaca
/  

Exige diputado que se respete el derecho de la educación en Oaxaca

Martes 25 de agosto, 2009.
02:25 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El presidente de la Comisión Permanente de Educación del Congreso local, diputado Francisco Javier Vera Méndez, reiteró el compromiso de esta instancia legislativa para fortalecer el rubro educativo en la entidad y se pronunció porque todos los niños y niñas en edad escolar tengan acceso a este derecho, consagrado en el artículo 3º de la Carta Magna y  protegido por instrumentos internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de los Derechos del Niño.

 

[caption id="attachment_24147" align="alignleft" width="300" caption="Respetar el derechos a la educación de niños y niñas,pide el diputado Vera Méndez"]Respetar el derechos a la educación de niños y niñas[/caption]

Ante el inicio del ciclo escolar 2009-2010, el legislador priísta confió en que se desarrolle tal y como lo establece el calendario oficial, principalmente en lo que concierne a las instituciones públicas pues consideró que en la entidad se ha avanzado de manera sustancial en el cumplimiento de las demandas del magisterio oaxaqueño.

 

 

Agregó que el tema de la educación no es sólo responsabilidad de los maestros, sino también de los padres de familia y alumnos a quienes exhortó a tomar conciencia y tener en cuenta que una preparación académica es el mejor cimiento para llegar a ser profesionistas mejor preparados para enfrentar los tiempos actuales  de complicada situación económica y laboral.

 

El legislador indicó que la LX Legislatura local aprobó recientemente un punto de acuerdo para exhortar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que en el ejercicio de sus atribuciones instruya a las instituciones educativas a su cargo que se abstengan de condicionar las inscripciones, la entrega de boletas y certificados de los estudiantes, al pago de cuotas determinadas por las asociaciones de padres de familia.

 

Resaltó que este tipo de aportaciones si bien permite captar recursos que  sirven  al funcionamiento y mantenimiento de las escuelas,  no deber ser motivo para definir y condicionar espacios a los alumnos.

 

Por otra parte, respecto a la educación superior y la demanda de espacio por parte de jóvenes, indicó que Oaxaca cuenta actualmente con instituciones de prestigio como el Sistema de Universidades Regionales que ofrecen lugares a quienes deseen continuar su preparación académica y contar con un título de licenciatura. 

 

En este sentido, el diputado Vera Méndez hizo un llamado a los jóvenes a explorar las nuevas carreras que se ofrecen de acuerdo con las vocaciones productivas de cada región y dejar se enfocarse a las profesiones tradicionales que  aunque no pierden su relevancia,  han saturado el ámbito laboral.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres