INICIO  //  oaxaca  //  Residencias artísticas con creadores de Iberoamérica en CASA
/  

Residencias artísticas con creadores de Iberoamérica en CASA

Martes 25 de agosto, 2009.
03:27 pm
219 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Inicia en Oaxaca, el Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y de Haití en México con la participación de 18 artistas  provenientes de diversos países, entre ellos  Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, España y Guatemala.

 

[caption id="attachment_24168" align="alignleft" width="300" caption="El Centro de las Artes de San Agistín, residencia oficial de creadores iberoaméricanos"]El Centro de las Artes de San Agistín, residencia oficial de creadores iberoaméricanos[/caption]

El Centro de las Artes de San Agustín (CASA) albergará a creadores de diversas disciplinas: dibujo y cerámica, diseño, fotografía, arte textil  y pintura, quienes a partir del 8 de septiembre y hasta noviembre próximo compartirán sus conocimientos y a la vez pondrán en marcha una serie de proyectos que posteriormente serán expuestos en el Centro Nacional de las Artes (CENART), en el marco de la Segunda Muestra de Arte Iberoamericano.

 

        

Entrevistado al respecto, el Subsecretario de Planeación y Difusión, Emilio de Leo Blanco, mencionó que la Secretaría de Cultura, que encabezada Andrés Webster Henestrosa ofrece su respaldo a esta actividad convocada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo junto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Secretaría de Relaciones Exteriores, conscientes de la importancia de fomentar el intercambio cultural y multidisciplinario, propiciando la conformación de redes artísticas.

 

Talleres de dibujo creativo, ilustración de textos literarios, fotografía estenopeica y escultura para niños con objetos encontrados,  entre otros, son algunos de los temas que se abordarán durante el encuentro, sostuvo el funcionario estatal, quien  recordó que posteriormente estos cursos podrán ser compartidos con creadores oaxaqueños, que de esta manera tendrán la oportunidad de adquirir nuevas herramientas para enriquecer su trabajo.

 

“Sabemos que Oaxaca tiene un potencial artístico y el conocer nuevas técnicas sin duda alguna les beneficiará en gran medida”, aseguró, luego de indicar que entre los artistas que viajarán a la capital, se encuentran: Luis Ernesto Casali, Eloísa Ibarra, Paulo Almeida y Ana Dalloz.

        

Te podría interesar...

16/12/2009 | 04:24 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres