INICIO  //  mi-ciudad  //  Retira Municipio anuncios irregulares en la ciudad
/  

Retira Municipio anuncios irregulares en la ciudad

Martes 25 de agosto, 2009.
05:12 pm
29 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, inició un operativo permanente para retirar los anuncios irregulares en vía pública, en el marco del programa “Mi Oaxaca Linda”, a través del cual se busca rescatar la imagen visual de la capital del estado y fomentar los valores cívicos en la ciudadanía,

 

 

[caption id="attachment_24176" align="alignleft" width="300" caption="Inicia retiro de anuncios irregulares"]Inicia retiro de anuncios irregulares[/caption]

El Director del área José Antonio Díaz Bautista, indicó que por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas,  la Dirección de Ecología realizó un recorrido en la calle Prolongación de José López Alavés, en la colonia la Cascada, donde retiro una mampara de 2.50 x 4 metros; así mismo sobre la Carretera Internacional Cristóbal Colón, desde el Monumento a la Madre hasta el Mercado Zonal de Santa Rosa, fueron retirados 8 letreros de diversas medidas y que también no cuenta con el permiso. 

 

 

En ambos casos se exhortó a los propietarios a acudir al departamento de Anuncios y Letreros, que se ubica en la calle de Murguía 800, para que se informe sobre los requisitos que deben cubrir para la colocación de sus anuncios en vía pública, ya sea lona, rótulos, adosados (luminosos y no luminosos) y de estructuras metálicas.

 

Indicó que se han incrementado los anuncios fijos y de estructuras metálicas en diversos puntos de esta ciudad, sin el permiso correspondiente, la supervisión adecuada y en ocasiones representan un peligro para las personas, por lo que se decidió implementar un operativo especial.

 

José Antonio Díaz Bautista, mencionó que este trabajo busca además reducir la contaminación visual en las calles y entradas de la ciudad, a fin de proyectar una ciudad limpia.  Mencionó que el plazo es de 10 días para regularizar sus anuncios o en caso contrario se procede a su retiro y una multa de mil salarios mínimos. 

 

 

 

 

 

Dichas acciones están fundamentadas en el Reglamento de Prevención y Control de la Contaminación Visual, mismo que se puede consultar en la página de Internet del Municipio.

 

Señaló que en zonas como el Periférico, o el Boulevard Eduardo Vasconcelos, se han colocado en algunos anuncios, sellos con la leyenda “anuncio irregular”, exhortando a los empresarios a iniciar con su proceso de regularización, que se realiza de manera ágil y con todas las facilidades.

 

Asimismo, dijo que los anuncios móviles que se colocan en las banquetas o afuera de los negocios, están prohibidos, ya que obstruyen el paso del peatón o en su caso de vehículos.  Lo adecuado es colocarlos a un costado de la entrada del negocio o sobre la fachada, además estos deben contener textos e imágenes que no sean ofensivas para las personas.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres