Home » Salud

Revelará Mauricio González el poder curativo de las plantas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 agosto 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. Como parte del ciclo de conferencias previo al Quinto Congreso Internacional de Salud Holística, la Gran Fraternidad Universal ha programado la conferencia “El poder curativo de las plantas” con el investigador, Mauricio González.

 

Dicha charla tendrá lugar en el Centro Cultural “Ricardo Flores Magón” del ISSSTE, este viernes 28 de agosto a las 10:00 horas, y el diplomado de medicina holística, se desarrollará los días 28, 29 y 30 de agosto, en el Instituto de Educación Superior de Oaxaca (IESO).

 

El conocimiento de las plantas curativas cobra fuerza nuevamente.

El conocimiento de las plantas curativas cobra fuerza nuevamente.

 

 

 

Desde el origen de la vida, el mundo vegetal ha sido la fuente principal que nutre la vida de los seres surgidos sobre el planeta Tierra. Hoy sigue siendo la base fundamental de la vida humana, animal y de los diversos sistemas vegetales que habitan nuestro mundo. No hay otra fuente mejor para vivir.

 

Las plantas no sólo juegan un papel importante en el desarrollo de la vida, sino que son la clave de la sobrevivencia de la vida, mediante una selección precisa que fueron haciendo los habitantes de la Tierra, durante millones de años hasta llegar a nuestros días.

 

Desde la época prehistórica los animales y nuestros antepasados  humanos, llamados homínidos (changos pues), en esta selección investigada y comprobada fueron distinguiendo plantas, frutos, semillas y cortezas, que les servían de alimento y curación cuando estaban mal.

 

Así, desde el hombre prehistórico hasta nuestros días, mediante la observación, la investigación y comprobación fueron integrando una enorme cantidad de hierbas al servicio de la salud y de la atención a los males que les acechaban.

 

En la medida que las culturas se desarrollaban, el conocimiento de las plantas que curan se fue haciendo necesidad vital, no sólo en la práctica médica, sino todo un sistema de medicina que durante miles de años sigue funcionando para bien de la humanidad.

 

Es así como hoy, ante las graves crisis de salud que se viven, las experiencias curativas vuelven a retomarse en todo el mundo, desde los pueblos más pequeños hasta en las grandes ciudades del planeta.

 

Sobre este tema nos hablará el investigador, Maestro en Ciencias, Mauricio González en el Centro Cultural “Ricardo Flores Magón” del ISSSTE, este viernes 28 de agosto a las 10:00 horas, y en el diplomado de medicina holística que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de agosto, en el Instituto de Educación Superior de Oaxaca (IESO).

 

Y es aquí donde la sabiduría de la medicina china, hindú y mesoamericana vuelve a renacer con una potencialidad extraordinaria, como alternativa curativa de las graves enfermedades del hombre contemporáneo, por la falta de soluciones de la medicina occidental.

 

El acceso a la conferencia será gratuito para los pensionados del ISSSTE y forma parte de una serie de conferencias que se ofrecerá al público oaxaqueño durante los próximos meses que anteceden al Quinto Congreso Internacional de Salud Holística que se realizará los 22, 23 y 24 de octubre por parte de la Asociación Civil de Terapeutas Alternativos en Salud Holística de Oaxaca (TASHO) y del ISSSTE.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.