Home » Patrimonio Cultural

Analizarán 25 especialistas el auge y ocaso de Monte Albán

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 agosto 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA

 

Oaxaca. México. Aunque se conoce el auge, desarrollo y decline de Monte Albán, poco o nada se habla de la realidad actual, del abandono y uso intensivo que se ha dado a esta zona, tema que seguirá pendiente, mientras tanto, 25 especialistas participarán en la V Mesa Redonda de Monte Albán.

 

En conferencia de prensa, los integrantes del comité organizador de ese coloquio Iván Rivera Guzmán, Sergio López Alonso y Rodrigo de la Torre, dijero que en esta ocasión analizarán los orígenes, el esplendor y colapso de Monte Albán, así como el análisis de su arqueología e historia.

 

Ante el paulatino deterioro de Monte Albán, vendrían 25 intelectuales para continuar fortaleciendo el marco teórico de este sitio.

Ante el paulatino deterioro de Monte Albán, vendrían 25 intelectuales para continuar fortaleciendo el marco teórico de este sitio.

 

 

 

Informaron que esta quinta mesa dará inicio el 2 de septiembre a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cultural Santo Domingo, donde se dará continuidad a las discusiones, análisis y propuestas en torno a ese sitio arqueológico oaxaqueño.

 

Teniendo como sede diversos espacios como el hotel Misión de los Ángeles, el jardín etnobotánico y el propio Centro Cultural Santro Domingo, los estudiosos seguirían teorizando en torno al más importante sitio.

 

Además de ponencias, en este quinto encuentro se realizarán talleres de antropología física, como parte de la idea original que inició en 1998 y ha continuado de manera bianual, con el objetivo de fortalecer  el trabajo académico sobre la arqueología de Oaxaca.

 

Dicho evento tendrá un costo al público en general de 450 pesos, mientras que maestros y estudiantes se les otorgará un descuento importante, con el fin de que participen mças “estudiosos” que población civil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.