INICIO  //  oaxaca  //  Casas de la Cultura, prioridad en el fortalecimiento cultural de Oaxaca
/  

Casas de la Cultura, prioridad en el fortalecimiento cultural de Oaxaca

Miércoles 26 de agosto, 2009.
12:57 pm
135 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Las diez horas que le llevó trasladarse de su natal José María Morelos Huazolotitlán a la capital, no fueron en vano para el promotor cultural Israel Reyes Larrea, uno de los principales defensores e impulsores de las costumbres, tradiciones y sobre todo de políticas públicas que beneficien a la población afromestiza.

 

Descendiente de la también llamada tercera raíz, Reyes Larrea trabaja actualmente en la Casa del Pueblo, instalada en dicha comunidad, y en esta ocasión él, al igual que otros 59 representantes de este sistema y 36 de Casas de Cultura, recibieron de manos del Secretario de este ramo, Andrés Webster Henestrosa, los subsidios correspondientes.

 

[caption id="attachment_24216" align="alignleft" width="300" caption="El Secretario de Cultura, Andrés Webster, en la entrega de recursos a los promotores de las Casas de la Cultura de la entidad."]El Secretario de Cultura, Andrés Webster, en la entrega de recursos a los promotores de las Casas de la Cultura de la entidad.[/caption]

Fueron más de 740 mil pesos que  el Gobierno del Estado destinó a este rubro.  “A nosotros en particular  nos va a servir para ir abonando los trabajos que hacemos en la comunidad”, agregó Reyes Larrea, quien  dijo que gracias a estos recursos podrá fortalecer aún más el programa radiofónico “Cimarrón”, encaminado a buscar el reconocimiento de esta raza, además de seguir fortaleciendo los talleres de pintura y danzas tradicionales de la región.

 

 

“A nivel nacional hay un desconocimiento  de la presencia negra, sin embargo, nos da gusto que en Oaxaca, el secretario Webster nos acompañe en nuestros procesos de organización, muestra de ello es la realización de manera anual del Festival Costeño de la Danza y la invitación que tuvimos en años anteriores para participar en el Festival Humánitas”.

 

Para Webster Henestrosa, la dependencia estatal destina este tipo de apoyos tendientes a fortalecer el trabajo que los habitantes de los pueblos originarios emprenden para recuperar e impulsar su propia cultura.

 

“Sin duda alguna, ambos sistemas, son pilares fundamentales en la preservación y difusión de las raíces, impulsando desde música, bailes y danzas de  las zonas en las que se encuentran asentadas hasta talleres y cursos de capacitación”, mencionó.

 

[caption id="attachment_24218" align="alignleft" width="300" caption="Los promotores culturales fortaleza de la política cultural de Oaxaca"]Los promotores culturales fortaleza de la política cultural de Oaxaca[/caption]

Ante este panorama, expresó que aún cuando se han anunciado recortes presupuestales, la Secretaría de Cultura,  ha buscado los mecanismos necesarios para entregarles en tiempo y forma los apoyos.

 

        

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres