Home » Cultura

Es urgente el Instituto de la Cocina Oaxaqueña: BRC

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 agosto 2009
Sin Comentarios


 Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. Para la secretaria de Turismo en el estado, Beatriz Rodríguez Casasnovas es importante que se considera la posibilidad de contar ya sea con un organismo que ayude a rescatar, promover y proyectar la gastronomía oaxaqueña.

 

Al agradecer a los visitantes que participan el Tour Gastronómico “Aromas y sabores de México” que organiza la Cámara nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, así como el Consejo de Promoción Turística de México, la funcionaria dijo que se con este evento se confirma la vocación que Oaxaca tiene en ese segmento.

 

La secretaria de turismo confió en que pronto se integre un organismo que rescate y promueva la cocina oaxaqueña.

La secretaria de turismo confió en que pronto se integre un organismo que rescate y promueva la cocina oaxaqueña.

 

 

 

Aclaró que si bien en verano aumento la ocupación turística del estado, los ingresos no se elevaron, pues fue menor el gasto per cápita, no obstante ello ayudó a estimular al sector, luego de los conflictos internos y de la influenza que afectó la actividad.

 

En presencia de la vicepresidenta de cultura de la CANIRAC nacional y reconocida chef mexicana, Patricia Quintana, y la dirigente de ese organismo local, Guadalupe Hernández Aguilar,, calificó la titular de turismo como un acierto ese tour que permitirá a muchos participantes regresar a Oaxaca a ahondar en su arte culinario

 

Dijo que el fin es promocionar los destinos culturales de Oaxaca, a través de su gastronomía y con ello llegar a formar un producto turístico que pueda ofrecerse a través de las agencias de viajes y que se coloque como uno de los principales atractivos de la capital oaxaqueña

 

Por su parte, Guadalupe Hernández, destacó la riqueza cultura y de la cocina de nuestro estado, por lo que agradeció la presencia de chefs así como de prensa especializada en gastronomía, lo que dará un amplio impulso a este sector.

 

Comentó que después de recorrer el tour en el cual se incluyó a Oaxaca dentro de los estados con una mejor cocina del país, este recorrido continuará en Chiapas, por lo que se espera que pronto se incremente el turismo gastronómico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.