INICIO  //  Noticias  //  IEEPO reecontrata 300 bachilleres para fortalecer servicios educativos
/  

IEEPO reecontrata 300 bachilleres para fortalecer servicios educativos

Miércoles 26 de agosto, 2009.
03:12 pm
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Educación Primaria General inició la recontratación de 300 bachilleres quienes prestan sus servicios en las diferentes regiones de la entidad.

 

Al dar a conocer lo anterior, el director de este nivel educativo en el IEEPO, Valerio Fabián García, informó que en tanto los bachilleres no terminen sus estudios de pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), al inicio de cada ciclo escolar se les recontratará, pero una vez que alcanzan la titulación como profesores de Educación Primaria se les asignará la plaza base.

 

El funcionario destacó que un primer grupo de 385 maestros egresados de las diferentes normales de Oaxaca, ya fue contratado por asignación automática y enviados a las comunidades rurales donde hacia falta el servicio educativo, y se prevé que el segundo grupo de normalistas será contratado en quince días más.

 

Apuntó que la recontratación de bachilleres y la asignación automática de normalistas se hace al inicio del presente ciclo escolar 2009-2010, para evitar que la deserción de alumnos ocurra por falta de algún maestro en las aulas.

 

Añadió que el presente ciclo escolar inició en tiempo y forma, ya que en las más de 3 mil escuelas de este nivel no se reportaron incidencias por el regreso a clases, por lo que hizo un llamado no solo a los maestros sino también a los padres de familia para que coadyuven en la educación de sus hijos.                                          

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres