Home » Noticias

La mixteca continúa en la ruta del desarrollo: URO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 agosto 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Al inaugurar aquí obras sociales por un monto cercano a los cinco millones de pesos, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz aseguró que los rezagos ancestrales de la región Mixteca los está venciendo su gobierno con obras y acciones de impacto social, “porque los mixtecos ya no queremos seguir siendo considerados de tercer nivel”.

 

 

Durante una gira de trabajo por esta zona de tierras áridas, el Ejecutivo local reiteró su compromiso con comunidades marginadas, sobre toda en zona, tras considerar que por décadas había sido olvidada por administraciones pasadas, tanto de nivel estatal como nacional, pese a la vasta riqueza natural y cultural. “Hoy por hoy el desarrollo de la Mixteca ya nadie lo para”, enfatizó

 

 

El gobernador Ruiz Ortiz en su gira por Tamazola

El gobernador Ruiz Ortiz en su gira por Tamazola

Tras poner en marcha junto con el edil, Javier López Rendón, la inauguración de la presa Los Solteros por un monto superior a los dos millones 153 mil pesos, la cual permitirá  abastecer de agua suficiente a más de cuatro mil personas de esta comunidad, dijo que su administración destina la más alta de las inversiones a la Mixteca, tanto en salud, educación, caminos, invernaderos y proyectos productivos, por mencionar algunos.

 

 

 

Acompañado del presidente del Congreso Local, Herminio Cuevas Chávez, y del delegado de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), Miguel Ángel Padilla Ponce, el mandatario también inauguró la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable de esta comunidad, con una inversión de dos millones 349 mil pesos, donde recordó que obras como estas resuelven problemas esenciales como la falta del vital líquido.

 

 

Dijo que sumado a proyectos productivos como los invernaderos que se instalan en diferentes partes del estado, se abren más posibilidades de apoyar el desarrollo de las regiones en sectores fundamentales como la agricultura, donde además de brindársele trabajo a miles de familias, se les arraiga a sus lugares de origen, al ofrecerles mejores oportunidades de vida y contrarrestar la migración.

 

 

Asimismo, comentó que también se impulsan obras de impacto social, como el hospital que el año pasado inauguró en este municipio junto con el presidente Felipe Calderón, obra que por décadas fue sólo un sueño para los miles de habitantes de ésta y otras comunidades mixtecas.

 

 

Inauguración de obras sociales, realizó el gobernador Ruiz Ortiz

Inauguración de obras sociales, realizó el gobernador Ruiz Ortiz

Luego de develar la placa conmemorativa de la culminación del techado de las canchas municipales, donde se destinaron 481 mil pesos, recordó también que en materia educativa, esta la región es la única que contará con una escuela de nivel superior por distrito local.

 

 

 

Como ejemplo, citó las que ya se hacen en los municipios de Chalcatongo, Putla, Juxtlahuaca, Nochixtlán y otras más que se siguen impulsando.

 

 

En presencia del diputado federal electo, Heliodoro Díaz Escárraga, conminó a los próximos legisladores a luchar junto a su gobierno por un presupuesto que le permita a Oaxaca  seguir impulsan proyectos de impacto social para detonar el desarrollo de la entidad para el beneficio de miles de familias oaxaqueñas.

 

 

Por su parte, el presidente municipal coincidió con el diputado federal electo Heliodoro Díaz Escárraga en reconocer el impulso decidido que Ulises Ruiz realiza en el estado en diferentes ámbitos para salir del atraso y marginación.

 

 

Asimismo, mostraron su total disposición y voluntad por seguir trabajando, desde sus trincheras, a lado del titular del Poder Ejecutivo estatal, sin sesgos partidistas, ideológicos o religiosos. 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.