INICIO  //  Noticias  //  La mixteca continúa en la ruta del desarrollo: URO
/  

La mixteca continúa en la ruta del desarrollo: URO

Miércoles 26 de agosto, 2009.
10:33 pm
266 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Al inaugurar aquí obras sociales por un monto cercano a los cinco millones de pesos, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz aseguró que los rezagos ancestrales de la región Mixteca los está venciendo su gobierno con obras y acciones de impacto social, “porque los mixtecos ya no queremos seguir siendo considerados de tercer nivel”.

 

 

Durante una gira de trabajo por esta zona de tierras áridas, el Ejecutivo local reiteró su compromiso con comunidades marginadas, sobre toda en zona, tras considerar que por décadas había sido olvidada por administraciones pasadas, tanto de nivel estatal como nacional, pese a la vasta riqueza natural y cultural. “Hoy por hoy el desarrollo de la Mixteca ya nadie lo para”, enfatizó

 

 

[caption id="attachment_24363" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador Ruiz Ortiz en su gira por Tamazola"]El gobernador Ruiz Ortiz en su gira por Tamazola[/caption]

Tras poner en marcha junto con el edil, Javier López Rendón, la inauguración de la presa Los Solteros por un monto superior a los dos millones 153 mil pesos, la cual permitirá  abastecer de agua suficiente a más de cuatro mil personas de esta comunidad, dijo que su administración destina la más alta de las inversiones a la Mixteca, tanto en salud, educación, caminos, invernaderos y proyectos productivos, por mencionar algunos.

 

 

 

Acompañado del presidente del Congreso Local, Herminio Cuevas Chávez, y del delegado de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), Miguel Ángel Padilla Ponce, el mandatario también inauguró la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable de esta comunidad, con una inversión de dos millones 349 mil pesos, donde recordó que obras como estas resuelven problemas esenciales como la falta del vital líquido.

 

 

Dijo que sumado a proyectos productivos como los invernaderos que se instalan en diferentes partes del estado, se abren más posibilidades de apoyar el desarrollo de las regiones en sectores fundamentales como la agricultura, donde además de brindársele trabajo a miles de familias, se les arraiga a sus lugares de origen, al ofrecerles mejores oportunidades de vida y contrarrestar la migración.

 

 

Asimismo, comentó que también se impulsan obras de impacto social, como el hospital que el año pasado inauguró en este municipio junto con el presidente Felipe Calderón, obra que por décadas fue sólo un sueño para los miles de habitantes de ésta y otras comunidades mixtecas.

 

 

[caption id="attachment_24364" align="alignleft" width="300" caption="Inauguración de obras sociales, realizó el gobernador Ruiz Ortiz"]Inauguración de obras sociales, realizó el gobernador Ruiz Ortiz[/caption]

Luego de develar la placa conmemorativa de la culminación del techado de las canchas municipales, donde se destinaron 481 mil pesos, recordó también que en materia educativa, esta la región es la única que contará con una escuela de nivel superior por distrito local.

 

 

 

Como ejemplo, citó las que ya se hacen en los municipios de Chalcatongo, Putla, Juxtlahuaca, Nochixtlán y otras más que se siguen impulsando.

 

 

En presencia del diputado federal electo, Heliodoro Díaz Escárraga, conminó a los próximos legisladores a luchar junto a su gobierno por un presupuesto que le permita a Oaxaca  seguir impulsan proyectos de impacto social para detonar el desarrollo de la entidad para el beneficio de miles de familias oaxaqueñas.

 

 

Por su parte, el presidente municipal coincidió con el diputado federal electo Heliodoro Díaz Escárraga en reconocer el impulso decidido que Ulises Ruiz realiza en el estado en diferentes ámbitos para salir del atraso y marginación.

 

 

Asimismo, mostraron su total disposición y voluntad por seguir trabajando, desde sus trincheras, a lado del titular del Poder Ejecutivo estatal, sin sesgos partidistas, ideológicos o religiosos. 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres