INICIO  //  oaxaca  //  Más presupuesto a seguridad, urge Hernández Fraguas a la federación
/  

Más presupuesto a seguridad, urge Hernández Fraguas a la federación

Miércoles 26 de agosto, 2009.
01:48 pm
39 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Miranda SALAS

 

 

 

Oaxaca, México.-  La urgencia de que la Federación destine mayores presupuesto a municipios para atender el ámbito de la seguridad, fue una de las demandas hechas por el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas la Segunda Plenaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, realizada en la ciudad de México.

 

 

[caption id="attachment_24312" align="alignleft" width="221" caption="El presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas"]El presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas[/caption]

Entrevistado luego de presidir la Sesión Ordinaria de Cabildo, el mencionó que en la reunión  en que estuvo presente Jorge Tello Peón, Secretario Técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Consejo Nacional de Seguridad, se planteó la urgencia  de que SUBSEMUN sea considerado como fondo y no un subsidio y de esta forma, los recursos no estén supeditados  a la temporalidad o criterio del Congreso para el presupuesto. 

 

 

 

También se demandó incremento en  recursos adicionales a más de un centenar de municipios, y se permitan revisar las reglas de operación, para una mejor agilidad en el ejercicio de los fondos.

 

Otro acuerdo fue que en cada uno de los municipios y entidades, se convoquen a los Institutos de Educación para Adultos, la posibilidad para que en un plazo de un año los policías municipales puedan cubrir su ecuación básica.  Así como definir con las instancias correspondientes, la creación de una carrera como técnico policial, que tenga una equivalencia al bachillerato, para que los cuerpos de seguridad tengan mayores facilidades de acceso a la educación.

 

En la reunión de Nacional de Seguridad Pública Municipal, se acordó conformar una comisión con los 6 coordinadores regionales de la Conferencia, invitando a los Presidentes Municipales que quieran sumarse, para acudir ante la Cámara de Diputados Federal,  solicitar una reunión con los coordinadores parlamentarios, los integrantes de la comisión de seguridad pública y los integrantes de la comisión de presupuesto para revisar las condiciones en que operan los programas ligados a la seguridad pública.

 

 

Hernández Fraguas, resaltó como prioritario, buscar que los recursos destinados a la seguridad pública, sean para la prevención del delito, la formación y profesionalización de los policías, con la intención de cumplir adecuadamente con la función de policía preventiva; disuadir la comisión de delitos. 

 

 

También mencionó que se prevé implementar programas con las distintas instancias federales y estatales, para poder acceder a las escuelas, padres de familia y organizaciones sociales, con programas de prevención del delito.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres