INICIO  //  oaxaca  //  Oaxaca en la vanguardia y génesis de los Juicios Orales en México: CN
/  

Oaxaca en la vanguardia y génesis de los Juicios Orales en México: CN

Miércoles 26 de agosto, 2009.
11:27 pm
163 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.- Oaxaca es reconocido como la vanguardia y génesis en la implementación de los Juicios Orales en el país, afirmó reconocido Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Carlos Natarén Nandayapa.

 

[caption id="attachment_24371" align="alignleft" width="300" caption="El Dr.Carlos Natarén resaltó el trabjo que realiza el Presidente del TSJO, Héctor Anuar Mafud en la implementacion de los jucios orales"]El Dr.Carlos Natarén resaltó el trabjo que realiza el Presidente del TSJO, Héctor Anuar Mafud en la implementacion de los jucios orales[/caption]

En el marco de la Conferencia “Nulidades, errores, saneamiento y convalidación”, dirigida a los alumnos del Diplomado sobre el Sistema Acusatorio Adversarial Juicios Orales, el también Coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobernación, ponderó el esfuerzo institucional del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca para lograr implementar este procedimiento para una administración eficiente de la justicia a favor de los ciudadanos.

 

 

 

 

Natarén Nandayapa, exaltó el trabajo y la entrega de los funcionarios judiciales oaxaqueños, que se refleja  en los resultados positivos que la entidad tiene en estos dos años de la implementación del Sistema Acusatorio Adversarial.

 

Y destacó que este trabajo, sirvió como referencia para la elaboración del Código Procesal Penal Modelo para el país, del cual ya se imprimieron 10 mil ejemplares para ser distribuidos en próximas fechas en los Tribunales Superiores de Justicia a nivel nacional.

 

El Coordinador del grupo de trabajo del Código Procesal Penal Modelo para la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia, resaltó el impulso que el titular del poder judicial en Oaxaca,  Héctor Anuar Mafud Mafud, le ha dado a la aplicación del Sistema Adversarial, el cual ha sido replicado con la misma mística de trabajo para ser puesto en marcha en las entidades federativas, próximos a implementar los Juicios Orales.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres